Ficha Ciudad de Dios

Críticas de Ciudad de Dios (1)

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Un excelente film! Narra la vida de varias personas que habitan en una favela en Rio de Janeiro entre los 60 y los 80. La película es vivencial y basada en una historia real. Varios de los actores son personajes de la misma favela donde se grabó. Esta película nos entrega una serie de visiones de como fue, es y seguramente será la vida en estas poblaciones. Nos obliga a revisar la política social de los gobiernos latinoamericanos respecto de las poblaciones con alto riesgo, en especial en estos barrios que nacieron, crecieron y siguen creciendo como asentamientos informales donde los habitantes carecen de los servicios normales y las municipalidades prefieren dejarlos a su propia vida y muerte. Quizás algunos surgirán en medio de las balaceras, la droga y la violencia, pero esto parece ser al azar, ya que es imposible escapar de una favela que consume a sus habitantes y se consume a si misma. La película en sí está muy bien compuesta, con excelente ritmo, casi vertiginoso, un gran montaje, que permite estar atento durante las mas de dos horas de duración, la mezcla de tomas de cámara es fascinante. El guión es divertido y las actuaciones son del todo creibles, aunque se podrán ver algunas escenas tan impactantes que están al borde de lo increible.
Recomendable a los que gustaron de trainspotting, recomendable a los que quieren ver un poco mas allá de las playas de Rio y recomendación obligada a todos los