Ficha Atómica

Críticas de Atómica (1)

joseone

• 23 Nov 2017

Nos situamos en el año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer, y es entonces cuando un agente del MI6 encubierto aparece muerto, por lo que la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) tiene una misión muy clara: encontrar por todos los medios una lista que el agente muerto intentaba hacer llegar a Occidente, una lista en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental y que puede ser el fin de sus vidas si son desvelados, por lo que Lorraine deberá de lidiar con asesinos en un mundo donde nadie parece ser quien dice ser.

-Película de acción estrenada en el mes de agosto en España, una película que está dirigida por David Leitch que fue uno de los dos directores de “John Wick” y que ahora ya tiene su primera película en solitario, protagonizada además por la gran Charlize Theron que ya la hemos visto haciendo de mala malísima en la última de “Fast and Furious”, en “Las crónicas de Blancanieves” y en la estupenda “Mad Max”, también tiene de ayudante de filas a otro grande últimamente, a James McAvoy, en una película que mezcla la acción de “John Wick”, la intriga y el espionaje en los años 80 a partes iguales, realizando un buen producto en conjunto, con formidables escenas de acción, buen espionaje y una ambientación muy buena, pero quizás menos de lo que se esperaba de ella desde un primer momento, el motivo: un guion que no ha sido del todo correcto.
La película se mueve de forma irregular ya desde los primeros minutos, con escenas más adelantadas en el tiempo y con escenas del pasado (que es la historia que vemos en la película), alternando algunas veces esas escenas, algo que nunca entiendo de los directores, el ir contando la historia a través del pasado y del futuro, con una primera parte que tiene poca acción, aunque la que tiene está bien hecha, pero con una historia poco destacable, la típica de espías con alguna que otra escena picante de Theron que son innecesarias, todo rodeado de un ambiente propio de la época de la Guerra Fría y con un decente James McAvoy aunque tampoco muy destacable, para dejar una segunda parte más metida en la acción y dejándonos un par de escenas de acción realmente espectaculares como si de “John Wick” se tratase, demostrando que lo mejor de la película son sus secuencias de acción y Charlize Theron, además de una secuencia de persecución muy bien hecha y una recta final bastante mejor que la primera parte, aunque sin llegar a ser del todo emocionante como debería, pero por lo menos terminando de forma decente y siendo mayormente entretenida durante toda su duración pero podría haber sido más debido a un guion que se va enrevesando cada vez más y haciendo difícil entender lo que está pasando o porqué actúan así determinados personajes, ese es el problema de la película y también la lentitud, no es una película para todos los públicos, el ambiente que tiene oscuro, la lentitud y el guion puede que algunas personas no la aguanten hasta el final.

-En definitiva, es una película que lo más destacable de ella son las secuencias de acción potentes, Charlize Theron y la estupenda banda sonora de los 80 que me encantó, siendo mayormente entretenida y ambientada muy bien en la época, pero con problemas argumentales de guion que impiden el máximo disfrute de la película al ser bastante enrevesada y no entender algunas cosas que hacen los protagonistas y eso que dura casi dos horas, así como ir alternando el pasado y el futuro que provoca lentitud y algunas escenas picantes innecesarias, lo que da lugar a un resultado bastante entretenido con cosas positivas que se nos quedarán guardadas, gracias a la acción con Charlize Theron, pero quedando un poco lejos de ver una destacable película de acción y espionaje, aun así es recomendable.