Ficha Vikingos

Críticas de Vikingos (1)

joseone

• 10 Oct 2017

Basada en hechos reales. Finales del siglo X, tras la muerte de su padre Sviatoslav I, gobernante de la Rus de Kiev, el joven príncipe vikingo Vladimir de Nóvgorod se ve obligado a exiliarse en el mar helado para escapar de su hermanastro traidor Yaropolk, que ha asesinado a su otro hermano Oleg y conquistado el territorio vikingo de la Rus de Kiev. El viejo guerrero Sveneld convence a Vladimir de que reúna un ejército varangio, con la esperanza de reconquistar Nóvgorod de manos de Yaropolk y finalmente enfrentarse a las poderosas tropas bizantinas.

-Nueva película de vikingos estrenada en junio en el mercado doméstico español, una película rusa que cuenta la historia que pasó en su país a finales del siglo X, una película que he sido incapaz de hacer por mí mismo una sinopsis sin haberla más o menos copiado de otras webs, ya que la historia está tan escasamente contada que estás casi en toda la película preguntándote quién es quién y porqué, se nota que es una película rusa hecha para y por los rusos, por lo que es obvio que nos perdamos en su historia y en los personajes, ya que no se paran a explicar la historia, apenas algunos diálogos en off y poco más, lo que resta emoción y no te atrapa como debería, lo que sí tiene es entretenimiento, ya que sus más de 2 horas no pesan en exceso, menos los últimos 20 minutos que estiran el chicle sin pasar gran cosa y ya estás como cansado, además de entretenimiento tiene unas potentes escenas de acción, nada que envidiar a producciones americanas del estilo, ya que tiene bastantes escenas de acción bien rodadas, con violencia, su toque mínimo de sangre, en el campo, bajo la lluvia y unos efectos especiales bien trabajados que es sin duda lo mejor de la película, con respecto a las actuaciones poco que comentar, son pasables pero sin ningún tipo de sorpresa o de gran empatía con ningún actor.
En resumidas cuentas, estamos ante una decente pero regulera película rusa, entretenida durante su larga duración (menos la recta final que se hace pesada) y con unas potentes escenas de acción y lucha que sin duda son lo mejor de la película, por el contrario tiene una historia y argumento que no lo llegas a entender en ningún momento de la película, te pierdes entre la historia a medio contada y los distintos personajes que hay, provocando que la emoción se venga abajo y que no te atrape como debería, así como unas actuaciones sin mucha miga, sin duda es una película hecha para rusos por la historia que tiene detrás de ella, donde lo único que la salva son los bonitos paisajes y las formidables escenas de acción y peleas que tiene con los vikingos de protagonista, ya que sin la mayoría de ellas podría haber sido perfectamente una película para echarte una siesta.