Ficha Muy Duro de Matar

Críticas de Muy Duro de Matar (1)

joseone

• 20 Dec 2016

Decker, un ex-agente de la DEA (Administración para el Control de Drogas) se encuentra con una mujer en un parking que está siendo golpeada por un hombre y la defiende, pero en el intento no tuvo otra que matar al agresor. Es entonces cuando Lisa, la mujer que ha salvado, le dice que hay dos millones de dólares en el maletero del agresor, Decker al tener una pobre paga de jubilado decide ir al depósito municipal a robar ese dinero del coche, lo logra, pero lo que no sabía es que ese agresor trabajaba con una banda de peligrosos criminales que inician una cacería para matar a los que se llevaron el dinero, el problema es que ellos tampoco saben con quién se van a meter en esa cacería.

-Nueva película de Steven Seagal en este año 2016, una más a su colección de este año que ya lleva 7 películas, la verdad que lleva unos últimos 2-3 años que saca unas cuantas al año y casi todas con el mismo director o con directores sin experiencia, lo que me hace pensar que no tiene todo el dinero que querría tener y no tiene otra que hacer cada dos por tres películas de bajo presupuesto para ganarse unos cuantos dólares, este año me habré visto de él unas 4 películas, más otras dos que tengo pendientes y la verdad que ya me estoy cansando un poco de sus películas y eso que he sido un gran fan suyo porque he crecido viéndole pelear con sus películas de los años 90 y del 2000, para mí es y será uno de los grandes del cine de acción por películas como “Herida abierta”, “Por encima de la ley” o “Alerta Máxima”, pero lo cierto es que lleva unos añitos en la cuerda floja haciendo películas de bajo presupuesto y malas, todo ello unido a un físico nada cuidado, y con una barba que casi no sabemos quién hay detrás de ella, que casi no se parece al Seagal de hace 15 años y todo eso en conjunto le está estropeando su vida profesional y cinematográfica, haciendo ya imposible de recuperar las buenas películas que creo que todavía puede hacer si tiene gente a su alrededor de calidad, por una sencilla razón: ya nadie confía en él para que la gente pague en ver una película suya, ¿La razón?, las películas una detrás de otra de los últimos años de bajo presupuesto.
La película pues es una más dentro del género de serie b de bajo presupuesto, es una película que aunque empieza con una escena de pelea y con algún tiroteo, ya no se vuelve a ver acción hasta el tramo final de la película, dejando el resto en una película aburrida, donde nuestro querido Seagal solo le vemos sentado en casa o en el coche, unos diálogos muy pobres y que provoca alguna que otra risa, sobre todo de los diálogos y las actuaciones de los malos de turno que dan más pena que otra cosa, la trama tampoco da para mucho, es simple y aburrida en general, poca cosa se puede destacar de la película, lo único salvable es el final con unas peleas de Seagal que son buenas y que demuestra que todavía tiene esa esencia del pasado y sobre todo los modelitos de la guapísima Jade Ewen, parece mentira pero sí, que una de las mejores cosas de la película sea ver los modelitos de la actriz se ve el nivel que tiene la película.
Personalmente es una película para fans de Steven Seagal, si no os gusta no la veáis y si os gusta como a mí, podéis prescindir de ella totalmente porque no os vais a perder nada, es una película mediocre más de bajo presupuesto de Steven Seagal, que personalmente siento pena por lo poco que se ha cuidado y lo poco aprovechado que ha sido este actor en los últimos años, dejándole ya para hacer películas de este tipo, creo que el cine de acción ha perdido muchas joyas de este actor, pero claro, si no te cuidas y no aciertas con la gente que te dirige y te escribe películas malas pues otra cosa no puedes hacer, y lo peor es que sigue haciendo películas con casi los mismos directores, lo que da lugar a que veamos una y otra vez películas de una calidad muy pobre.