Ficha Manchester frente al Mar

Críticas de Manchester frente al Mar (1)

• 9 Feb 2017

Me encantó, un drama de aquellos, de los que ya no se ven. Dramón!!! Al finalizar el film terminé un tanto deprimido pero no por mala película si no porque es tragedia tras tragedia. La actuación de Casey Affleck es magistral, a diferencia de su hermano Ben Affleck (que desde mi punto de vista es mal actor ya que no transmite nada), este es un actor de aquellos, por lo menos en esta película (vi pocos films de él). El personaje que interpreta de tipo deprimido que ya no tiene ganas de nada, caído, tirado, le salió excelentemente bien y todos esos sentimientos y sensaciones las transmite al espectador. La música (música clásica en su mayoría) está fantásticamente elegida para hacer de una situación que ya es trágica de por sí más trágica todavía. Las dos horas y veinte minutos que dura no se notan en lo absoluto, pese a que la película es muy lenta a nivel narrativo no aburre en ningún momento. El film inclusive llega a ser profundo, habla de la amistad, de la familia, de la hermandad. Es una candidata a ganar el óscar a mejor película y a mi parecer se lo merece aunque dudo que lo gane debido a que no es la típica película de Hollywood que suele llevarse el óscar a mejor película. Están muy bien manejados los tiempos tanto desde la dirección como desde el montaje. La fotografía me gustó pero tampoco deslumbra, tiene la fotografía que tiene que tener esta película. En fin, me encantó. Uno de los mejores dramas que vi en los últimos años! Excelente! Recomendable!