Ficha Sully

Críticas de Sully (1)

joseone

• 19 Nov 2016

Narra la verdadera historia sobre el capitán Chesley “Sully” Sullenberger, quien se convirtió en un héroe cuando al poco tiempo de despegar el avión se averió, realizando un aterrizaje de emergencia memorable sobre el río Hudson, logrando salvar las 155 vidas que iban en el avión, una hazaña que se ha considerado ya como una de las más memorables de la humanidad.

-Nueva película del incombustible Clint Eastwood que a sus 86 años no se cansa de seguir dedicándose al cine y como ya dijo él en una entrevista hasta que no me muera no pararé de hacer lo que me gusta, un Eastwood que vuelve a dirigir una película 2 años después de la exitosa película “El francotirador”, que por cierto desde el 2008 en “Gran Torino” ya no le hemos vuelto a ver en pantalla pero que desde ese año ha dirigido 6 películas, todas con buenas críticas y demostrando que por muchos años que tengas la calidad nunca se pierde.
En esta ocasión nos trae Sully, una película basada en hechos reales sobre lo que hizo el capitán Sully en 2009 salvando las 155 vidas que había en el avión aterrizando en el río Hudson, un hecho que ocurrió a pocos minutos de despegar, un Eastwood que ya dijo en una entrevista de la película que la razón por la cual realizó la película era por el dilema moral que ha acarreado al capitán Sully después de ese suceso, todo lo que tuvo que pasar él psicológicamente y con la burocracia; una película bien narrada, entretenida durante toda su duración, donde vemos unas imágenes impactantes de lo que hizo el capitán y de su aterrizaje en el río Hudson con unos grandes efectos especiales, unas imágenes del suceso desde diferentes vistas para extender un poco más la película ya que ese suceso fue casi al despegar y si solo narraría eso sería un corto, el resto de la película es sobre lo que tuvo que pasar Sully después del suceso, con pesadillas, sobre el dilema moral de si es héroe o no lo es y sobre todo lo vergonzoso que tuvo que pasar al cuestionarle su aterrizaje en el río Hudson, osea que encima que salva las 155 vidas se preocupan más por lo material que por lo humano como dijo Sully, esas escenas del juicio fueron realmente buenas y emocionantes con frases memorables de Sully, lo ha narrado bien y sin aburrimiento, y que es así verdaderamente lo que pasa en la actualidad, cuestionándote todo en lugar de darte las gracias, con respecto a las actuaciones destaco obviamente a Tom Hanks en un buen papel como Sully, se mueve bastante bien en la película como casi siempre hace siendo el protagonista; ¿Tiene contras la película?, hay cosas que me han gustado menos, como por ejemplo ese empiece de casi treinta minutos empezando por después del suceso en lugar de empezar desde el principio, no sé como un director como Eastwood empieza antes por el final que por el inicio, si ya de por sí sabemos lo que pasó porque hace solo 7 años de los hechos el empezar por el final no tiene sentido y me molestó, aunque con todo lo que he contado antes se tapa, también que podría haber dado más protagonismo la familia de Sully para que empaticemos, podría haberlo hecho un poco más emocionante porque a veces es algo lenta.

-Pero aparte de esas dos cosas puedo decir que estamos ante una buena película de Clint Eastwood sobre una historia que ha debido ser contada por lo que pasó el capitán Sully después de salvar a tantas personas en ese aterrizaje memorable sobre el río Hudson, una hazaña increíble en la que Eastwood ha realizado un buen trabajo tanto visual con el aterrizaje visto en varios puntos de vista y sobre la consecuencia de ello que no pasará indiferente, todo bien narrado y sin aburrir en ningún momento, con un gran Tom Hanks que pocas veces defrauda, una hazaña que si ha pasado un poco desapercibida Clint Eastwood ha dado lo que se merece a Sully, que la historia se sepa por todo el mundo y lo que tuvo que pasar después de salvar a 155 pasajeros, un hecho memorable y que tiene su propia película, un hecho que aunque duró apenas unos minutos en el avión, el director ha conseguido extender a 90 minutos la película sin aburrir y contando una historia dramática basada en hechos reales que aunque no sea lo mejor de Clint Eastwood debe de ser vista.