Ficha Renegados

Críticas de Renegados (1)

joseone

• 11 May 2018

Durante la guerra de Bosnia, un grupo de militares es enviado allí para realizar operaciones encubiertas. Durante un descanso, descubren que en el fondo de un lago hay un enorme tesoro de lingotes de oro que los nazis robaron durante la Segunda Guerra Mundial y deciden intentar recuperarlo, a pesar de ser una misión casi suicida

-Película de acción y aventuras estrenada por Antena 3 hace un par de meses, una película que tiene de protagonistas a J.K. Simmons y a Sullivan Stapleton (que le vemos actualmente en la buena serie “Blindspot”) y que está dirigida por Steven Quale, director de “En el ojo de la tormenta” de hace unos años y “Destino Final 5”.
En una película en la que ya de por sí nos engañan con el género, ya que la película te la imaginas que es de acción, de guerra, pero no lo es, aunque tiene unos primeros más de 10 minutos llenos de acción y explosiones bien hechas, pero que después la película bajaría a un nivel inferior, a una película de aventuras, un thriller submarino decente, pero poco emocionante, con muy poca acción en el resto de la película y un guion que podría haber dado mucho más, porque encima tienen actores de calidad para ello y cuando se pone seria consigue imponerse al guion que tiene por eso mismo, Simmons sale 3 ratos pero cada vez que sale la da un plus extra, Stapleton está bien y su equipo también con el guion que tienen, un guion que a veces parece algo infantil, con bastantes escenas con toques de humor que creo que no la vienen bien, con la trama que no da más de sí, alternando demasiados flashbacks de lo que ocurrió en la ciudad y una tramilla de romance que le da un toque más lento a la película, aunque el tramo final mejora y ofrece un decente cierre; ofreciendo pues una película entretenida, con un empiece fulgurante y unas buenas actuaciones, pero con un guion que se va viniendo poco a poco abajo, ofreciendo poca acción y aprovechando bien poco lo que tenían, al final es un mero thriller (con toques de acción) de aventuras submarinas simplemente para pasar el rato, pero olvidable a los pocos días, sin pena ni gloria, me esperaba más.