Ficha Kingsman 2: El Círculo de Oro

Críticas de Kingsman 2: El Círculo de Oro (1)

joseone

• 15 Dec 2017

Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido y con ella la muerte de la mayoría de la agencia, se descubre una organización aliada llamada Statesman. Es por ello que Eggsy y Merlin viajan hasta el lugar de esa organización para que juntos (y con alguna sorpresa) unan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo de una poderosa villana capaz de hacer todo lo que esté en su mano para poner a todo el mundo bajo su control.

-Segunda entrega de la exitosa primera entrega de “Kingsman” del 2014, una película que fue no solo un éxito en taquilla, sino también para el público, fue acogida de buena forma y para mí fue espectacular, la di un 8 porque me encantó, ese humor absurdo, esa puesta en escena, las espectaculares escenas de acción y un humor de la mano de Samuel L. Jackson tremendo y 3 años después el mismo director Matthew Vaughn nos trae la segunda entrega que estaba cantada que iba a hacerse, una segunda entrega que se queda bastante atrás de lo que fue su antecesora, director de también “X-Men: Primera generación” o “Layer Cake” de Daniel Craig.
Con respecto a esta segunda entrega decir que no ha brillado como sí lo hizo la primera, ya no tiene esa gracia, esa diversión, ese entretenimiento ni tampoco un villano de categoría como sí tenía la primera, esta segunda entrega empieza muy bien, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en una película aburrida, donde le pesa el metraje y ofreciendo más escenas de diálogos que de acción, lo que da lugar que en algunos tramos de la película te entre incluso el sueño, además la trama tampoco es ni la mitad de emocionante que fue en la primera, hay una villana que es Julianne Moore que hace un buen papel pero no la dejan ir más allá como sí lo hizo Jackson, tampoco sorprende en sí la película como hacía la anterior, es todo más light, las escenas de acción que hay en la segunda parte de la película son buenas, con unos grandes efectos especiales y ese toque sangriento característico a la anterior película la viene muy bien, siendo lo mejor de la película con una recta final muy buena, pero tampoco sorprende ni tiene la chispa de la primera, parece que poco a poco esa gracia se ha ido perdiendo, hasta el humor absurdo aquí no congenia tanto y a veces parece demasiado absurdo, tampoco tiene unos personajes bien puestos, Channing Tatum aparece 5 minutos y en el final le despiertan, Jeff Bridges otros 5 minutos y Halle Berry lo mismo, los únicos que han seguido en la acción han sido los tres principales de la anterior, que hacen un buen papel, lo de Elton John no sé si me parece la hostia y unos cameos tremendos o de vergüenza ajena, aún así con esto no quiero decir que me parece una mala película, es una entretenida película con fantásticas escenas de acción y efectos, divertida, con humor, otro tanto absurdo y hecha para desconectar y pasar un buen rato, el problema es que se ha perdido todo lo estelar que tenía la primera entrega, aquí aparece todo lo que tenía la primera pero de forma light, sin chispa, sin la emoción y el divertimiento que tenía la primera, debido a un guion que flojea en contar una historia atractiva y emocionante, creo que deberían de seguir haciendo más entregas porque da para mucho, pero quizás si siguen el mismo camino que esta segunda entrega alomejor ya terminaría por cansar.