Ficha Kiki, El Amor se Hace

Críticas de Kiki, El Amor se Hace (1)

daniddr93

• 20 Dec 2016

Paco León intenta mostrar su evolución como director y artífice trayéndonos este inspirado ¨kiki¨:

Mediante un montaje curioso el director nos va descubriendo diferentes historias con un mismo nexo en común, el filme se esfuerza en exponer una gran variedad de parafilias existentes y; mostrando los conflictos de quienes las sufren consigue de alguna manera que las absorbas mejor e incluso normalizarlas, y esto lo consigue utilizando la ligereza en sus diálogos y unos momentos de humor muy bien traídos.

No basta mostrar algo curioso para lograr todo eso, pero por suerte a los actores se les ve cómodos en sus papeles y consiguen todos su cometido llegando perfectamente al tono del filme, en especial Candela Peña, una musa.
El desarrollo nunca se torna aburrido o inconsistente por que los personajes son carismáticos y las situaciones en las que se ven envueltos están lo suficientemente meditadas como para no resultar inverosímiles a pesar de actuar como dementes en muchas ocasiones.
Con un mensaje propio y bastante acertado nos acerca de forma ágil un tema que sorprende que no sea más explorado en el mundo del cine (por culpa de la censura, en parte) y que no pretende ser moralista ni degradar a sus protagonistas.

Así que el director hizo lo que se propuso; dar un paso más (muy firme, por cierto) con el que afianzar, desembarazándose de su madre y sin perder ni pizca de autenticidad. Recomendable.