Ficha Tierra de Guerreros

Críticas de Tierra de Guerreros (1)

joseone

• 25 Jan 2017

Hongi, un adolescente hijo de un jefe tribal, llevará a cabo su propia venganza tras haber visto ser masacrados su familia por otra tribu de su zona. Es entonces cuando se dirige a “La tierra muerta”, un lugar que todo el mundo intenta evitar pisar porque dicen que está poblada de espíritus malignos, allí encontrará a un antiguo guerrero que come carne fresca de guerreros, con la intención de que le ayude con su venganza personal y así hacer justicia.

-Película neozelandesa que se estrenó en España hace apenas dos meses en el mercado doméstico, una película que se puede leer buenas críticas como la de James Cameron que afirma que es potente, primitiva y cargada de adrenalina, si bien es cierto ha sido una película que ha pasado desapercibida, ya que es del 2014 y no hemos visto nada de ella, además tiene de media un 6 de puntuación por diferentes páginas, es una película que personalmente pienso que si la hubiera dirigido algún director conocido tipo James Cameron otra gallo cantaría y la hubieran dado mucho más boom, lo que está claro es que para ser una película neozelandesa, sin actores ni directores conocidos y siendo modesta en su producción, estamos ante una buena película de aventuras y de acción situada en los bosques alejados de las grandes civilizaciones y con tribus de por medio, algo más que suficiente para que nos atrape la trama para verla y si encima está bien hecha es más que suficiente.
Estamos ante una película que tiene una primera hora frenética, con aventuras, tensión, y escenas de acción bien hechas y trabajadas, con buenas escenas de peleas y con toques de gore que siempre vienen bien y más con películas relacionadas con tribus que siempre suelen ser algo brutos y salvajes, aquí lo son y se ve bien hecha, después de esa hora de duración la película se vuelve más lenta y en ocasiones con poco que contar y algo aburrida, pero que vuelve en el tramo final con acción, con peleas y con esa trama de venganza de por medio que la hace disfrutable, así como su buena banda sonora, su buena ambientación con las tribus que siguen existiendo hoy en día y con unas más que correctas actuaciones y un doblaje a la altura.

Está claro que se nota que no es una superproducción ni una gran película que posiblemente en otras manos hubiera sido mucho mejor, pero sí que estamos ante una película recomendable para la gente que busque aventuras, acción y un poco de salvajismo con las tribus que se ve poco en el cine, está rodada de una forma decente y está bien hecha para pasar un buen rato que es el objetivo de cualquier película y esta lo cumple, lo único “malo” ese bajón en el medio de la película pero que te deja con un buen sabor de boca aunque a la vez preguntándote que en otras manos hubiera sido mucho mejor.