Ficha 1944

Críticas de 1944 (1)

joseone

• 27 Apr 2017

Basada en el último año de la Segunda Guerra Mundial en Estonia, los letones luchan entre la frontera de Europa y Rusia, unos luchan junto a los nazis y otros con el ejército rojo, en un país en el que ellos se sienten como familia y que están obligados a enfrentarse entre sí por circunstancias ajenas a ellos.

-Nueva película bélica basada en la Segunda Guerra Mundial, en esta ocasión nos situamos en el último año de la guerra en Estonia, el cómo han pasado los letones por esa dura guerra que azotó a todo el planeta, ya son muchas películas que cada año nos sacan de la Segunda Guerra Mundial y de diferentes países, en esta ocasión nos toca una de Estonia, una película que como principal gran atractivo y único desafortunadamente es la historia en sí, yo creo que hubiera sido más emocionante leer la historia de Estonia en Wikipedia, que lo es y fue una etapa muy dura donde gente de tu mismo país está en bandos distintos y tienen que matarse entre ellos del mismo país, que verdaderamente ver la película, ya que la película no ofrece lo que una película bélica tiene que dar, quizás aquí es donde más se note que no estamos ante una producción americana, inglesa, o incluso francesa, es una película de Estonia y se nota en su calidad, ya que han hecho una película dividida en dos partes donde se ven a los letones en cada bando, lo que sienten y que se dan cuenta de que están matando a sus “hermanos” del mismo país, pero no cuentan nada más que eso, siendo bastante tedia y lenta durante casi toda la película, menos un empiece prometedor con acción y guerra bien rodada (aunque sin gastarse mucho) y alguna que otra escena conmovedora en el resto de la película, lo demás está narrado de forma tan lenta y aburrida que no te llega a transmitir los sentimientos que podrían tener aquellos hombres que lucharon en distintos bandos en la guerra sin un porqué y matando a gente de su país, eso está contado y narrado con pinzas, siendo el resto una simple película bélica basada en la Segunda Guerra Mundial que seguro que es más emocionante leer la historia en Wikipedia que verte entera la película.