Ficha John Wick 2: Pacto de Sangre

Críticas de John Wick 2: Pacto de Sangre (1)

joseone

• 29 Aug 2017

El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir del retiro por un ex-asociado, ya que está obligado a ayudarle por un juramento de sangre de hace años, planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos, para ello necesitará al mejor asesino que pisa el mundo y no es otro que John Wick, viajará hasta Roma en un intenso y estremecedor camino para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo.

-Casi 3 años después de la primera entrega que fue todo un éxito sobre todo en las críticas y que nos impresionó a todos por sus perfectas escenas de acción (aunque podría haber sido mejor), vuelve nuestros asesino favorito John Wick, encarnando de nuevo el papel Keanu Reeves, una primera película que se estrenó en nuestro país en la televisión, una vergüenza para lo buena que era y que esta segunda entrega sí que ya se ha estrenado en cines en todo el mundo, una segunda entrega que sigue el curso más o menos de la primera, de hecho empieza siendo como una extensión del final de la anterior, con un empiece lleno de acción, algo que decayó en el intermedio de la película como se preveía, ofreciendo más diálogos y menos acción, siendo algo lenta como pasó con la anterior, pero manteniendo el interés del espectador, con un guion que quizás sea la nota negativa de nuevo de la película, una trama simplona y que cuando empiezan a meter nombres de organizaciones nos perdemos debido a la poca información que tenemos, pero después durante la hora restante de película vemos una auténtica obra maestra del cine de acción, con unas escenas de acción y de tiroteos por distintas zonas y sitios que son brillantes, emocionantes, violentas, sangrientas y con una calidad en la forma en cómo lo han rodado que sin duda estamos ante unas de las mejores escenas de acción de la historia del cine, con unas coreografías sublimes y podría seguir con más calificativos, lo que está claro es que hay más escenas de acción que la primera sobre todo en la segunda parte de la película y más largas, es por el cual la pongo un punto más que la anterior (aparte de que en la primera tenía más música en las batallas que eran un poco atronadoras), ya que cada escena de acción que vemos dura unos 7-10 minutos sin parar, imposible hasta pestañear, terminando la película bastante abierta para una tercera entrega que ya está en marcha y estamos todos deseando que llegue el día para verla, sin duda Keanu Reeves ya tiene su propia saga de acción, que más que por su guion, al igual que sus primeras partes que apenas tienen acción, sin duda estamos ante unas películas que tienen unas de las mejores secuencias de acción y tiroteos de la historia del cine y pienso que deben de darles ya un reconocimiento en los premios de cine, películas para ver más de una vez, a todo volumen y a disfrutar, sin duda si eres fan de las películas de acción y no has visto ni siquiera la primera, te estás perdiendo las mejores secuencias de acción que posiblemente nunca hayas visto.