Ficha La Pequeña Sirenita

Críticas de La Pequeña Sirenita (1)

PajaMental

• 11 Jan 2015

Primera version animada de la sirenita, tengo que leerme el libro original pero en lo que a mi concierne su argumento es infinitamente mejor que la version de Disney, que si bien la version de ariel peliroja tenia un dibujo que fue, sigue y seguirá siendo lindo en trama era muy infantil y acartonada con canciones pegajosas como anuncio de producto, damas en peligro y príncipes galantes que al final terminan casandose con la protagonista rollo novela mexicana. Aqui tenemos varias curiosidades, primero ariel podria tener 12 años y practicamente se la paso desnuda pero sin malicia alguna aunque fuese muy bella como se da con algunos indigenas, eso es de agradecer porque le da a la trama mucha humanidad. Segundo el pequeño delfin, aunque en la versión de disney parecia mascota y aqui algo, en realidad para mi este pequeño era el verdadero heroe amoroso, valiente y abnegado que debio casarse con la princesa sirena, ella siempre podia contar con el, este siempre velaba por ella, cuando estaba ella en problemas el pequeño delfin vencia con puro ingenio monstruos marinos que seria el equivalente de pelear uno a mano limpia con un titanosaurio y ganar ¿y que paso? lo clásico del friendzone, aunque existan meritos hasta para formar con ellos un rascacielos ella simplemente se va con el que le calienta la entrepierna, crudo y real. Tercero, el hecho de que en esta cinta todo animal habla, el gato, el gorrion, etc etc eso le da un aire de cuento infantil total, y nada mal, porque eso es. Cuarto, me llamo poderosamente la atencion que aunque el principe ya hubiese alegrado a sirena diciendole que la amaba, luego cuando encuentra a otra mujer se va donde sirena a decirle que se iba a casar con esa otra... no se si esto es sumamente realista o totalmente estupido e insensible por parte del personaje... diganme uds porque no estoy seguro....Quinto, la forma en que la bruja del mar no es tanto la malota del cuento sino una comerciante, le piden y da como quien tiene una tienda de armas, aqui la mala en realidad fue la princesa sirena ya que solo por calentarse por un hombre se expuso sin necesidad, abandonó la familia y amistades que la amaban de corazón, esta bien que es bueno buscar pareja pero lo de esta mujer fue un suicidio de inicio a fin. Y sexto, brutal la escena de la daga, como se complico todo para terminar de la forma mas inesperada y dificil. Calificación 10, una historia infantil pero muy rica, a diferencia de disney que nos muestra muchas veces finales fanservice.