Cuando acecha la maldad

Ficha Hasta el Último Hombre

Críticas de Hasta el Último Hombre (1)

fabio2000

• 4 Feb 2017

Regresa Mel Gibson a dirigir luego de 10 años de ausencia y lo hace con una de esas producciones épicas/bélicas que tanto le gustan filmar. ¨Hacksaw ridge¨ es un vigoroso espectáculo narrado con un pulso endiablado que permite demostrar el talento que Gibson posee como director.
¨Hacksaw ridge¨ se mueve bajo esquemas muy clásicos y habituales del cine bélico, combinando la fé, el patriotismo, y el lado mas humano de los soldados, pero bajo una dinámica que no da respiro y que permite empatizar con todos los personajes.
Tenemos una primera mitad que es antesora a la guerra y que funciona como presentación de los personajes (el pasado tortuoso, la infancia, la adolescencia, el amor, etc), no brilla pero esta bien narrada y entretiene. Luego de esto viene el espectáculo, es que la segunda mitad es donde verdaderamente Mel Gibson se luce y asfixia al espectador con secuencias extraordinariamente narradas.
Hace mucho que no veo un film bélico que funcione tan bien como ¨Hacksaw ridge¨ (desde ¨Rescatando al soldado Ryan¨), Mel Gibson tiene muy en claro como llevar adelante las producciones de acción pese a todo tipo de excesos que suela incluir en la narración.
El sonido del film es impresionante, absorbente, te hace sentir dentro a pleno, y las imágenes tienen una potencia maravillosa que pocos directores pueden concebir como Gibson.
Andrew Garfield rinde en el argumento, su cara da mucho al perfil que el personaje intenta traspasar aunque resulta algo irreal verlo en plena guerra con la cara de buenachon que tiene. En este caso excesiva su nominación.
Notable regreso de Gibson al cine con ¨Hacksaw ridge¨, componiendo una bélica violenta que no tiene miedo a mostrar sangre combinada con el lado mas artístico posible y apoyada con movimientos de camara lenta colosales e inolvidables.
Dudo que el film de Gibson gane otro Oscar que no sea los de sonido, pero eso no resta el tremendo trabajo que ha hecho como director. ¨Hacksaw ridge¨ es puro espectáculo, un film entretenido, atrapante, y narrado a la vieja usanza.
Actuaciones:7.0
Música:6.5
Efectos:7.5
Historia:6.5
Final:7.0

Mi nota para ¨Hacksaw ridge¨ es un 7.5/10. Muy buena.

Lo mejor: Las secuencias que Gibson monta son maravillosas.
Lo peor: Alguna bajada de ideología forzada y los excesos habituales del patriotismo.