Ficha El Idiota

Críticas de El Idiota (1)

• 2 Apr 2024

Kurosawa nos trae en esta ocasión una película distinta a lo que nos tiene acostumbrado, la historia de un buenazo, de un hombre que, después de pasar por una experiencia muy traumática, ha cambiado totalmente su forma de ser, convirtiéndose en una persona muy empática, muy buena, muy sentida. Y el resto de gente, en vez de entenderlo, lo consideran corto, tonto, deficiente mental. Excepto la gente que realmente lo conoce, que entiende la gran persona en que se ha convertido.
Es una película lenta, sobre todo en su primera mitad, tal y como es el cine de Kurosawa, y el cine asiático, en general, haciéndose incluso algo cansada en algún momento, pero todo esto no es sólo sino un preámbulo a su segunda parte, donde todo va a más, y nos ofrece momentos realmente buenos, sobre todo en la última hora de película, con escenas como la del encuentro entre las 2 mujeres, donde se puede cortar el aire de pura tensión, o la tremenda parte final.
Una historia sobre 3 hombres y 2 mujeres, y su relación entre ellos, pura psicología, puro drama.