Ficha Campeón de Campeones

Críticas de Campeón de Campeones (1)

Soytutioargail

• 10 Nov 2013

En el cine existen demasiadas películas donde la crítica asalariada no tiene cabida y Campeón de Campeones, sin duda, es una de ellas. Campeón de Campeones es una gran película de artes marciales con una base dramática que seguía los determinados estereotipos que hicieron grande este género en la década de los 80. Las fases a seguir se basaban en una injusticia que originaba un ansia de venganza, un entrenamiento duro y un final épico.

Aún así este film cuenta con una trama emocional mucho más elaborada que el resto de cintas de similar temática ya que la amistad, el sacrificio y el honor son los elementos principales de esta película. Aspectos que actualmente en las películas de tollinas están bastante olvidados. Sólo en la última media hora veremos cómo USA y Corea del Sur se enfrentan deleitándonos con unos combates espectaculares y bien coreografiados por Simon Rhee. Este Simon Rhee interpreta a Dae Han en el film y se enfrenta en el mítico combate final contra el personaje Tommy Lee, que a su vez en la vida real es interpretado por su hermano Phillip Rhee. Los hermanos Rhee no son unos “mindundis” metidos a dar patadas porque sí, son célebres maestros de Taekwondo y esto visualmente ya se percibe en el impresionante combate final.

Campeón de Campeones es una gran película de artes marciales con todo lo bueno y lo malo de la década de los 80 pero con un final épico que después de 20 años no olvidarás. Díselo a un servidor.