Ficha Dersu Uzala (El Cazador)

Críticas de Dersu Uzala (El Cazador) (1)

• 14 Jul 2014

DERSU UZALA

Es la primera película que visiono del renombrado Akira Kurosawa,he visto mucho comentario positivo hacia este film y me he enterado de que se llevó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa...pues bien,me parece exagerado todo esto.

En sí,la historia me parece interesante,un grupo de topografos que van ha inspeccionar los bosques de la taiga siberiana y en un momento aparece Dersu Uzala,un cazador de la zona que se las sabe todas y conoce la cona de pe a pa.Dersu es un señor que se hace querer desde el segundo uno,muy tierno el hombre,todo el equipo topografo se encariña de el y tal...bien.Pero...mierda!Lo que emprendia de una manera interesante,se vuelve sosa,sin emoción,los peligros que acechan al equipo no son peligrosos,se vuelve anódina y empiezas a ver los fallos narrativos.Los acompañantes de Vladimir son tontos hasta decir basta,aparece una tribu del lugar para nada...y a Vladimir empiezas a verle las taras,no tiene ni idea de andar por esos lugares(¿Como le dan ese trabajo?)y empieza a sobrarle moñería.El final que pretende ser emotivo,pues de eso nada y el ritmo que intenta ser intenso no lo és y peca de aburrida.

Sobrevalorado película.