Ficha An Honest Liar

Críticas de An Honest Liar (1)

RRemolacha

• 27 Jan 2015

No sé que han pretendido hacer con esta pelicula - documental de la BBC.

Un mago (ilusionista) ya super viejo se dedica ahora que es viejo a desenmascarar a todo tipo de personas que usan el fraude para enriquecerse. Ok bien, me puede parecer hasta loable, lo que no entiendo es que en este reportaje solo muestren que tal o cual cosa es un fraude, pero no dicen como.

¨Oh si, yo tenia que mover un pendulo dentro de un frasco de cristal , sin tocarlo, esta vez se iba a saber que todo era un fraude .. empecé a mirar a un lado y a otro de la habitacion .. y voila!!! ya supe como hacer el truco, y lo hice¨. Esto es un ejemplo de lo que es todo este filme, un continuo espectaculo a bombo y platillo diciendo que tal o cual es un impostor .. PERO NO MUESTRA COMO HACE TALES IMPOSTURAS. Inaudito y exasperante.

En resumen, quizás un ilusionista es capaz, con trucos, de poder doblar una cuchara con los dedos .. pero eso no quiere decir que el tipo que dice doblarlo con el poder de su mente, esté mintiendo. Y si es asi, joder demuestrelo con hechos, no con su cuchara trucada.