Ficha 007: Operación Trueno

Críticas de 007: Operación Trueno (1)

TheCrow

• 3 Jun 2016

¨Operación Trueno¨ supuso el regreso de Terence Young a la saga, al igual que la organización SPECTRE, que estuvo ausente en Goldfinger.

Sin embargo, el resultado está por debajo de lo esperado. Técnicamente la cinta presenta unos altísimos valores de producción, sobre todo en las famosas escenas subacuáticas que son una auténtica proeza para tratarse de una cinta de 1965.

Sin embargo, el guion hace aguas por todos lados al ofrecernos un villano sin carisma, una trama deslavazada y confusa y ciertas situaciones demasiado inverosímiles. ¡Incluso para una película de James Bond! Rozando el ridículo, lo cual no había pasado en ninguna de las tres obras anteriores.

Terence Young tampoco supo sacar provecho de este material deficiente ofreciéndonos un exceso de metraje imperdonable y una dilatación innecesaria a la hora de presentar los hilos argumentales y escenas de acción que también resultan excesivamente largas y reiterativas. La lucha subacuática, pese a ser técnicamente brillante y un esfuerzo titánico de producción, debería haber durado la mitad.

Sin embargo, la película destaca al igual que ¨Desde Rusia con Amor¨ por expandir notablemente el universo Bond, ya que nos muestra gran cantidad de detalles que harán las delicias de todos los fans, como esa mítica escena con el resto de 00. ¡Y SPECTRE vuelve a hacer de las suyas!

Así que pese a no ser un producto realmente execrable ni mucho menos, ¨Operación Trueno¨ supuso una bajada de calidad en una saga que hasta ese momento había sido más que buena.

Y el bueno de Sean Connery, desgraciadamente, también comenzaba a dar síntomas de agotamiento en el papel.

Aprobado alto.