Ficha Aliados

Críticas de Aliados (1)

joseone

• 22 Feb 2017

La trama nos sitúa en 1942 en el norte de África, donde Max (Brad Pitt) es un espía que visita esa zona de África donde están los nazis para matar a un importante líder, en esa visita se encuentra a su compañera francesa de misión llamada Marianne (Marion Cotillard), que tras la peligrosa misión se enamoran y comienzan una relación seria, hasta que un día recibe una información de que Marianne puede que sea una agente doble que trabaja para los nazis, lo que inevitablemente pondrá a prueba a Max.

-Película estrenada a finales de noviembre que está dirigida ni más ni menos que por Robert Zemeckis, director de joyas de películas como “Regreso al futuro”, “Forrest Gump” o “El vuelo”, y que ahora se atreve con una película de espionajes ambientada en la segunda guerra mundial, una película que está protagonizada por Brad Pitt y por Marion Cotillard que dejó programas enteros de la prensa del corazón al creer que estaban juntos ellos después del rodaje de la película ya que además coincidía con que Pitt había dejado a Angelina Jolie, un caso que lo desmintió Cotillard porque vive felizmente con su esposo y encima estaba embarazada.
Con respecto a la película decir que estamos ante una gran película de la temática del espionaje, donde estoy seguro que cualquier fan de este género del espionaje ambientada en la segunda guerra mundial va a salir bastante satisfecho como en mi caso, es una película entretenida, muy bien ambientada, con una trama que mezcla bien el romance sin ser empalagoso y la trama de intriga, con unas escenas en el tramo final bastante intrigantes llenas de tensión, así como unas buenas escenas de tiroteos que tiene muy pocas pero las que hay son eficientes, pero sobre todo la película funciona por la buena química que hay entre los dos protagonistas, ya que Brad Pitt y Marion Cotillard hacen unos grandes papeles, llevando bien el peso de la película y de la trama, incluso cuando la película se puede hace algo lenta y empalagosa con el romance apenas te enteras porque estás atrapado en la película, en la trama y en las grandes actuaciones que han hecho; si bien es cierto que hay momentos lentos donde no pasa nada y han estirado la película unos cuantos minutos.

Lo dicho, si os gusta el género del espionaje ambientado en la segunda guerra mundial no os la podéis perder, principalmente por su entretenimiento, su gran ambientación y sobre todo por la gran química que hay entre Pitt y Cotillard que hace unas sólidas interpretaciones, es una película muy correcta de la temática del espionaje, que por mi parte es bastante recomendable.