Ficha El Golpe del Siglo

Críticas de El Golpe del Siglo (1)

joseone

• 20 Jan 2017

Un padre de familia no tiene el dinero suficiente para pagar una operación que pueda salvar a su hija enferma, es entonces cuando se asocia con un compañero suyo de trabajo en un casino para atracarlo, pero el robo no les sale como ellos esperaban y no les queda otra que secuestrar un autobús con personas dentro. Al mismo tiempo el jefe del casino buscará la forma en que ese dinero llegue de nuevo a su poder y eliminarlos a los dos, así como una búsqueda incesante de la policía a los secuestradores.

-Película de acción y secuestros protagonizada por un actor que lleva unos meses siendo posiblemente el actor más de moda del mundo al caracterizar al personaje “Negan” en “The Walking Dead”, estoy hablando de Jeffrey Dean Morgan, un papel histórico para él y que a partir de ahora ya no le volveremos a ver igual, también tenemos a Dave Bautista y al gran Robert De Niro, como veis es un reparto estelar y ha pasado lo que ya pensábamos que sucedería: con este reparto es imposible que la película sea mala y así ha sido.
La película no defrauda, si esperáis entretenimiento, emoción, tensión, persecuciones y una trama atrapante creo que ya estás tardando en verla, además de ver unas buenas actuaciones como la de Dean Morgan que se me ha hecho raro verle sin su “Lucille” y ha sido un buen papel, así como un más que decente papel el de Dave Bautista con esa voz de doblaje de malo y con un buen Robert De Niro también, aunque este último sale bastante menos de lo que nos hubiera gustado, la película se mueve bien con una trama atrapante desde los pocos minutos con esa enfermedad de la hija de Morgan y con después ese robo y el posterior secuestro de un autobús, a partir de ahí se vuelve una película de persecuciones y negociaciones entre los ladrones y la policía, con un buen ritmo en toda la película, así como unos buenos efectos y unas más que decentes escenas de acción; lo negativo de la película viene con su guion, ya que sobre todo en el tramo final no cuela esos giros de guiones tan bruscos y sorprendentes, que lo intentan explicar pero que tampoco cuela mucho, aunque lo solucionan en parte, así como un giro de guion que tiene que ver con Robert De Niro en el final que no es muy creíble, además de ser una película que tampoco tiene mucho más misterio ni originalidad que una película de persecuciones y de negociaciones con corrupción entre medias, que si bien como he dicho antes nadie se va a aburrir nadie viéndola porque es entretenida, emocionante, con tensión y atrapante con las buenas actuaciones de los protagonistas, es una película que sirve y está hecha para que pases un buen rato pero no es una película que esté hecha para que la recuerdes con el paso de las semanas, para que llegue a ese nivel tendría que haber sido más original, con más atrevimiento a hacer cosas nuevas y tener un guion un poco más creíble, pero en general estoy satisfecho con el producto final, prefiero mil películas como esta de entretenidas que mil película originales y que se pierden por intentar serlo.