Ficha Agente 007 contra el Dr. No

Críticas de Agente 007 contra el Dr. No (1)

TheCrow

• 3 Jun 2016

Notable comienzo de James Bond en el cine (si obviamos la televisiva ¨Casino Royale¨ de 1954 realizada para la CBS), con el actor que mejor ha encarnado a este personaje: el insustituible Sean Connery.

Ya en los primeros compases de la película se nos ofrecen las claves de este personaje: mujeriego, encantador, inteligente, perspicaz y con una gran habilidad para la violencia, mostrándose tremendamente frío al acabar con cualquier enemigo que se interponga entre él y su misión.

También destaca el buen elenco de secundarios, que repetirían a lo largo de las primeras entregas de la saga, tales como Lois Maxwell como Moneypenny y Bernard Lee como M. El villano principal, encarnado brillantemente por Joseph Wiseman, también destaca sobremanera.

Me resultan sin embargo bastante divertidas todas esas alabanzas a Ursula Andress... La chica es bastante atractiva, cierto. Pero como actriz no vale un duro y bien que lo demuestro en su insulso y olvidable personaje. Y puede ser pura coincidencia, pero las secuencias en las que aparece son las más flojas de toda la película.

Pero bueno, el caso es que ¨Agente 007 contra el Dr. No¨ es una cinta de acción y espionaje más que respetable, que si bien sería superada por entregas posteriores de la saga en parte gracias al mayor presupuesto, sí que supone un debut del personaje en la pantalla grande más que aceptable y que merece la pena revisionar de vez en cuando para acordarnos de los orígenes de 007 en la piel de Sean Connery.

Notable.