Ficha El Duelo

Críticas de El Duelo (1)

joseone

• 23 Aug 2016

David (Liam Hemsworth) es un ranger de Texas que es enviado por su jefe a investigar una serie de asesinatos en un pueblo llamado Helena, donde su información que debe pasarle será vital para la investigación. Allí tendrá que enfrentarse a un predicador llamado Abraham (Woody Harrelson) que además tiene atemorizados a toda la gente del pueblo.

-Nueva película del género western que últimamente abundan en España, tanto provenientes de Europa como de América, en esta ocasión nos han estrenado en el mercado doméstico ¨El duelo¨, una película protagonizada por Liam Hemsworth y por Woody Harrelson, dos buenos actores que están cogiendo bastante protagonismo en los últimos años y que aquí cumplen con sus buenas actuaciones que queríamos ver en este western, gracias a ellos la película hace que sea entretenida, intrigante y atrapante, ya que si no fueran por ellos seguramente estaríamos ante una floja película western que se pierde en algunas ocasiones por un guion incoherente y a la vez carente de emoción. En esta película sucede una vez más que cuando hay un buen reparto muy mal tiene que ser la película para no entretenerte, es lo que pasa con ¨El duelo¨, una película que si no hubiera sido por la más que decente actuación de Liam Hemsworth y el villano Woody Harrelson que hace una excelente actuación, seguro que estaríamos ante una película floja, ya que ellos son capaces de da un plus a la película, de atraparte aunque la trama no acompañe demasiado, y capaz de que pases un rato entretenido, aparte de eso la ambientación es buena y tiene buenas escenas de tensión y de acción con un tramo final casi brillante sin música y solo oyendo los disparos, ¡¡¡SPOILER!!! Digo casi brillante porque cómo termina la película me parece algo incoherente, cuando se corta la pierna Woody para salir de la roca y no se ve que salga sangre, y mientras tanto Liam echando una cabezadita y casi le mata ¡¡¡FIN SPOILER!!!, ya que lo que es en cuanto a guion deja que desear, ya que hay escenas incoherentes y parte de tramas que la desarrollan y otras que son totalmente prescindibles, como por ejemplo lo que la sucede a la pareja de Liam, que no tiene ni pies ni cabeza ¡¡¡SPOILER!!! Lo que se ponga mala me imagino que es por el mal de ojo que la ha echado Abraham, pero de ahí a apoyar a Abraham como si fueras una súbdita más y dejar de lado al novio me parece ridículo ¡¡¡FIN SPOILER!!!, o también la trama del predicador con sus clases religiosas que genera lentitud y carencia de emoción, o el porqué un ranger de Texas no va al pueblo directamente a matar a los responsables como hace cualquier ranger, ¡¡¡SPOILER!!! o porqué le hace sheriff el malo de la película si sabe que le quiere matar porque mató a su padre y le da opción a tener armas ¡¡¡FIN SPOILER!!!

-En definitiva, estamos ante una película que tiene una buena ambientación, escenas de tensión y un tramo final de tiroteos al más puro estilo western de las de antes, además de unas excelentes actuaciones sobre todo de Woody Harrelson como villano y de Liam Hemsworth, que si no fuera por ellos seguramente sería una película bastante floja, ya que en cuento a guion se refiere es lenta, con cosas incoherentes, tramas prescindibles y otras sin desarrollar, es una película que si hubiera tenido una trama y un guion distinto, o por lo menos más coherente, estaríamos hablando de una gran película western, o mejor dicho, otra gran película western en este año, pero se ha quedado en una más del género.