Ficha Pastoral Americana

Críticas de Pastoral Americana (1)

joseone

• 29 Sep 2018

Seymour Lvov, “el Sueco”, es un exitoso hombre de negocios con una vida perfecta que ve como su estabilidad familiar peligra por la turbulenta situación política estadounidense de la década de los 60. La tormenta se desata cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento. Lvov se dedicará a buscarla y a reunir a su familia. Lo que descubre remueve sus cimientos, forzándole a mirar más allá de la superficie y afrontar el caos que está forjando el mundo a su alrededor: ninguna familia americana volverá a ser la misma.

-Película dramática/thriller estrenada el año pasado y que está dirigida por Ewan McGregor, actor que también lo protagoniza y que es su primera película como director, también tenemos a Jennifer Connelly y Dakota Fanning en el reparto, en una película que personalmente me ha decepcionado, ya que cuando uno lee la sinopsis cree que va a ver una película de secuestros, de un padre de familia desesperado por encontrar a su hija, vamos, un drama/thriller potente y me encuentro con una película aburrida en su gran metraje, ya que es básicamente una familia que en medio de disturbios y manifestaciones, su hija empieza a comportarse mal (como la mayoría de los adolescentes) y de pronto desaparece y es entonces cuando el padre empieza a investigar e intentar encontrarla, algo que se transmite de manera pausada, lenta, aburrida, con una intensidad muy baja y unas actuaciones que aunque Ewan McGregor no lo hace nada mal, no tiene esa emoción, esos sentimientos que desprenden siempre el intentar encontrar a tu hija, con unas investigaciones de andar por casa y un tramo final con algo más de sentimiento y dramático pero incoherente por la manera en lo que sucede con la hija y su comportamiento, aunque como todos sabemos, estas cosas suelen pasar hoy en día con las sectas y como que te lavan el cerebro; siendo pues una película que aunque desprende cierta realidad crítica a determinados grupos sociales y a los adolescentes, la película no sabe manejar bien el tema, ni como película dramática ni como thriller terrorista, debido a un guion lento, pobre en lo que quiere contar y con una intensidad muy baja, siendo por momentos como una película de televisión pero con actores conocidos que en mi opinión ha podido ofrecer mucho más, no cautiva ni emociona ni prácticamente nada salvo puntualidades, son de estas películas que si no la ves en tu vida no te vas a perder nada. Nota más justa: 3,5/10.