Ficha Capitán Fantástico

Críticas de Capitán Fantástico (1)

joseone

• 4 Feb 2017

Ben (Viggo Mortensen) es un padre de familia con 6 hijos que cuidar, pero lo hace de forma peculiar, ya que lleva 10 años viviendo en los remotos bosques situados en el noroeste del pacífico separados de la civilización, eso no le priva para enseñar a sus hijos todo lo que tienen que saber de la vida, pero un día tienen que abandonar su modo de vida en los bosques para volver a la civilización, todos ellos deberán de asimilar el regreso a la sociedad moderna que no les resultará nada sencillo, pero sin renunciar a sus principios y a sus valores.

-Película dramática protagonizada por Viggo Mortensen que está nominado a los Oscar como mejor actor por esta película, además la película posee unas críticas excelentes, por no hablar de todas las nominaciones que ha tenido la película y el propio actor en casi todos los festivales y premios que existen, estamos por tanto ante una de las mejores películas dramáticas del 2016 que yo he podido ver hace pocos días con motivo de su nominación a los Oscar y tengo que decir que no se equivoca nadie, no se equivocan las críticas ni todas las nominaciones que tiene, porque estamos ante un peliculón en mayúsculas, un drama tierno, emotivo, familiar, original, extravagante, vitalista, seria y valiente que da mucho que pensar, con frases y diálogos memorables provenientes de “Noam Chomsky”, unas interpretaciones magníficas y un Viggo Mortensen que ha hecho una de sus mejores interpretaciones de su carrera, un drama que me ha parecido casi perfecto, que se cuela entre las mejores películas dramáticas de los últimos años y además es una película memorable con el paso del tiempo.

Lo que la hace diferente esta película al resto es lo que nos cuenta, por un lado tenemos a dos civilizaciones distintas, cómo un padre cría a sus hijos en los bosques como hace siglos y cómo chocan esas dos culturas con la sociedad moderna, y por otro lado tenemos el cómo cría y cuida un padre de familia a sus hijos apartada de la civilización, es una película que nos hace pensar sobre si está bien que un padre críe a sus hijos en los bosques y con sus métodos, o por el contrario se una a la sociedad moderna movida por el capitalismo como dice Viggo Mortensen que no enseña como debería, además a medida que pasa la película tenemos un dilema moral que nos hace ver lo bien que se puede criar, cuidar y enseñar a tus hijos apartándolos de la sociedad actual, pero por otra parte en la recta final vemos que puede que sea mejor juntarse con la sociedad actual que ir por tu cuenta, para dejarnos un final que lo deja para el espectador su propia opinión de si de verdad juntándose con la sociedad actual es un progreso para nuestros hijos, o por el contrario es un estorbo y vamos para atrás en el tiempo y también haciéndonos pensar de que si estamos dejando un buen futuro para nuestros hijos con la nueva sociedad que hay, con las críticas de la película a la forma de vida que tienen los jóvenes de hoy en día y como se desarrolla su educación, así que como veis es una película para pensar, que nos hace pensar, pero además de eso es una película tierna, simpática, alegre, divertida, contada con cierto humor, con momentos que nos hace reírnos, pero a la vez es una película seria, atrevida, extravagante, vitalista, que nos hace ver la vida de manera distinta y donde se demuestra una vez más que la educación que se concibe por parte del padre a sus hijos desde pequeños puede con todo, nos demuestra que no importa si nuestros hijos van al colegio, o si viven con la civilización, importa lo que un padre transmite hacia ellos, porque como se ve en la película y con la enorme interpretación de Viggo Mortensen, por muy separado que estés de la civilización y de sus normas, puede que estés más preparado en todas las facetas de la vida que el que está unido a la sociedad de ahora, eso significa que algo no estamos haciendo bien en la nueva sociedad, es lo que critica esta película y la verdad que un poco de razón tiene, no os perdáis esa escena de la clase de historia de los hijos de nuestro protagonista a otros niños que están en colegios e institutos, una escena espectacular que demuestra lo que estoy hablando, también tiene momentos muy emotivos y unas cuantas escenas musicales para el recuerdo como la escena del principio que es muy tierna y la del final con la canción “Sweet Child O Mine”, además de que se te haga la película cortísima y eso que dura 2 horas, y eso que suceda en un drama tiene más valor, lo han conseguido por lo que nos cuentan, el cómo nos lo cuentan y las geniales interpretaciones de todos nuestros protagonistas que son tremendamente creíbles y sobre todo por un Viggo Mortensen espectacular, que si gana el Oscar al mejor actor creo que se lo puede merecer.

-En definitiva, estamos ante una película sorprendente y cautivadora, un drama que es una de las mejores de los últimos años, un drama vitalista, humano, familiar, tierna, que nos enseña cosas de la vida y valores muy interesantes que nos hacen pensar todo de la mano de algunas frases de Noam Chomsky, un choque de mundos y cultura tratado con humor no exento de emotividad y que no hace sino desmontar la sociedad contemporánea a través del dilema moral de la educación y el respeto, una sociedad actual criticada por la película pero a la vez con sensación de decirnos que no es bueno apartarlos demasiado, dejando al espectador que juzgue por su cuenta, una película que toda persona debería de ver, porque es familiar, tierna, seria y es muy actual sobre los valores y lo que puede hacer un padre de familia educando a sus hijos fuera de toda civilización y ese enfrentamiento cultural cuando llegan a la sociedad actual, esta película es un ejemplo de cómo se puede hacer una buena película con fuerza y contando las cosas con sentimientos, además de que la educación de un padre es vital para el futuro de nuestros hijos y los valores que les demos, poco más puedo decir de la película, es muy recomendable, un drama emocionante y emotiva, muy entretenida y disfrutable para pasar un buen rato en familia, que para mí es una de las mejores de los últimos años y todo esto gracias a las grandes interpretaciones y sobre todo a Viggo Mortensen que ha hecho un papel enorme, ya estáis tardando en verla.