Late Night

Ficha La Ciudad de las Estrellas (La La Land)

Críticas de La Ciudad de las Estrellas (La La Land) (1)

• 27 Jan 2017

Excelente!!!!! Un musical único, como pocos. Hacía mucho que no salía una película de este calibre, una película seria, un musical como los que se hacían antes. Y es que es eso, un musical como los que se hacían antes ya que podría considerarse (si es que no lo es) un homenaje al cine clásico. Inclusive cuando empieza la película aparece el famoso cartel de CINEMASCOPE que solía aparecer en los años 50, ya que se filmó en ese formato. La química que hay entre Emma Stone y Ryan Gosling es excelente, una química muy pocas veces vista en otras películas. Antes de ver el film, simplemente por tráilers, no me convencía que esté Ryan Gosling haciendo de pianista y que encima que se enamorase ya que tiene cara de tonto, su cara no transmite nada pero el papel que le dieron en esta película lo hizo a la perfección (obviamente que el papel también le queda a su cara) transmitiendo un montón de sentimientos con cada baile que hace y cada frase que dice. Salí del cine queriendo ser él. Emma Stone muy bella como siempre, su papel también lo hace maravillosamente bien. Cuando supe que además de musical era una película romántica temí de que cayera en lo cursi pero afortunadamente eso no pasó, es una película romántica totalmente digna que nunca cae en lo cursi ni en lo kitsch afortunadamente. La fotografía me pareció fenomenal y tiene unas imágenes muy bellas, sobre todo cuando cantan y bailan, imágenes hermosas, es visualmente preciosa. Los números musicales están muy bien coreografiados, se nota que ni Emma Stone ni Ryan Gosling son bailarines pero se ve que le pusieron buenos profesores de baile porque bailan excelentemente bien. Las canciones son todas fabulosas, salí del cine tarareando el tema principal de la película. Tiene varios planos secuencias realmente deslumbrantes pero quiero destacar el primero de todos, en la ruta, un plano secuencia como de cinco minutos con baile musical incluido sin cortes que sin duda debió ser realmente muy difícil de hacer. El final me encantó porque termina de la manera que tenía que terminar, no es un final ni feliz ni triste, es un final agridulce que no cae en lo cursi ni en lo kitsch, cosa que podría haber pasado. La producción de la película es inmensa, desde los extras que actúan, las locaciones, etc. La duración de la película ni se nota, dura dos horas y diez minutos y se banca desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento, es muy entretenida. Sinceramente una película para ver en pantalla grande, vale la pena pagar la entrada para ver esta obra maestra. Excelente!!! Más que recomendable!