Ficha Negocios de Familia

Críticas de Negocios de Familia (1)

NoFear

• 25 Aug 2014

Esta es, probablemente, una de las películas más fallidas de la carrera del genial director Sidney Lumet, quien trabajó en varias ocasiones con Sean Connery y a quien consideraba ¨un monstruo de la interpretación¨, en sus propias palabras.

El caso es que el film prometía y mucho. Con dos actorazos de la talla de Dustin Hoffman y Sean Connery cara a cara, como padre e hijo y el, por aquel entonces promesa de cine, jóven Matthew Broderick, haciendo de nieto de Connery, para perpetrar un atraco que les permitiera retirarse.
El film prometía por lo menos un duelo interpretativo de gran nivel, pero ni eso.

Me explico, Connery y Hoffman son lo mejor de la película, mejor dicho, son lo único que tiene interés en la película, sin desmerecer a Broderick, que cumple dignamente en su papel.
El problema es que el film es, y me duele decirlo, un porno-drama que no deja claro que rumbo toma hasta que no se produce el (desastroso) atraco y en el que lo único que sobnresalen son puntualmente las interpretaciones de Connery y Hoffman.

Y es que antes del atraco el film parece hasta ¨simpático¨, con cierto humor, pero una vez se produce es un drama poco conseguido que se divide en los afectos cruzados de el nieto por su abuelo, el cual es condenado por el robo y el de Hoffman que ha condenado a su propio padre para salvaguardar el futuro de su propio hijo, para el que no desea una vida de delincuencia.

Es una verdadera pena, porque el film, además de su gran reparto, tenía dilemas morales y elementos para construir una gran obra, pero quedó en la nada, por un Lumet poco inspirado en aquel entonces.