Ficha A War (Una Guerra)

Críticas de A War (Una Guerra) (1)

joseone

• 11 Aug 2018

El comandante Pedersen se debate entre el cumplimiento de los reglamentos militares, su responsabilidad ante sus hombres y los civiles afganos y su deseo de volver a casa con su esposa y sus tres hijos.

-Película danesa dramática de corte bélico estrenada en España a finales del pasado año, con unas estupendas críticas mayormente, me decidí a verla después de un tiempo, además tuvo nominación a los Oscar a mejor película de habla no inglesa, en una película que nos sumerge en la vida de un soldado danés, lo que tiene que hacer frente a la guerra, a su familia y después con un juicio sobre lo que hizo en la guerra, en una película que básicamente está muy bien hecha, muy realista en todo momento, con unas actuaciones convincentes que quieren dar ese dramatismo de un soldado de guerra con familia, con una primera parte más centrada en la guerra, lo que tiene que hacer allí y entre medias poniendo escenas de su familia y su preocupación por ellos, con una segunda parte judicial, por un acto que hizo en mitad de una emboscada y cómo intentan desprestigiar a los soldados con su decisión, todo ello rodeado de unas buenas actuaciones, convincentes y coherentes, siendo entretenida y de calidad, aunque no es gran cosa, todo lo que vemos ya lo habíamos visto, un padre de familia preocupado por ellos y lo que tiene que hacer frente a la guerra, con un juicio final, todo bien hecho, con parte de sentimientos, pero quizás no nos transmite esa emoción que otras sí nos consiguieron y en parte se debe a esos sentimientos fríos de los daneses, con una película que la sobra perfectamente 20 minutos mínimo, la hace una buena película danesa del género bélico y dramático, con actuaciones convincentes y todo hecho con bastante realismo, aunque la sobran minutos y a veces se vuelve algo pesada, necesitando más aporte de sentimientos con unas personas (los daneses) que no son propicios a aportar mucho, buena en su realización, algo floja en cuanto a ser una película memorable.