Ficha Sicario

Críticas de Sicario (1)

joseone

• 29 Dec 2015

Una idealista agente del FBI, Kate Macer (Emily Blunt), es reclutada por Matt Graver (Josh Brolin), un oficial de las fuerzas de élite gubernamentales, el equipo estará liderado por Alejandro (Benicio Del Toro), un consultor especializado en estas misiones con un pasado oscuro. El equipo tendrá la misión de adentrarse en una zona fronteriza entre Estados Unidos y México llamada Juárez, una ciudad corrupta y peligrosa que intentarán detener al Cártel de Juárez, una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y actividades ilícitas lo que obligará a Kate a cuestionarse todo aquello en lo que cree si quiere sobrevivir.

-Película dirigida por Denis Villeneuve, un director que película que hace película que gana premios y tiene buenas críticas, pero que a mí nunca me acaba de convencer porque sus películas son lentas, aburridas y que casi no desprenden nada como la de ¨Prisoners¨ o ¨Enemy¨ y de las películas suyas la que mejor está en ¨Sicario¨, una película que es entretenida, estás en constante intriga por la trama y por las actuaciones que encima tiene caras muy conocidas junto a unas escenas de acción muy bien hechas y desarrolladas, aunque por otra parte es demasiado larga, lenta y a veces te aburres de lo que ves porque además tiene pocas escenas de acción y mucho diálogo. Ya con las anteriores críticas de las películas de Villeneuve lo dije, es un director que da mucho énfasis al diálogo y poco a las emociones lo que provoca unas películas lentas y sin fuerza narrativa como ¨Prisoners¨ pero como son películas que apenas tienen acción pues ganan premios seguro como su última película llamada ¨Sicario¨ que más o menos sigue la línea del director pero que por lo menos en la película vemos acción y sobre todo tensión e intriga en las dos horas de duración, porque aunque no pasa gran cosa en la película salvo el final, te mantiene pegado a la pantalla principalmente por la gran actuación de Benicio del Toro que es un actorazo como la copa de un pino y por Josh Brolin que cogen el timón de la película y son los que dan más emoción.
Destaco también lo real que es la película y lo que pasa en Juárez con los Cárteles, unas ciudades peligrosas y que se ve bien reflejado en la película, con unas buenas escenas de acción (las dos o tres que hay) con un final muy bueno donde Benicio del Toro coge el auténtico protagonismo y nos brinda unas buenas escenas de acción y buenas escenas de juego de cámaras.
Lo que no me gustó de la película o me defraudó un poco es la actuación de Emily Blunt, porque siempre tiene la misma cara de asustada y apenas hace nada, además que es una película lenta y a veces aburrida bien porque no pasa nada o porque hay diálogos carentes de emoción e irrelevantes.

-En definitiva, una entretenida película sobre un tema que es real y que continúa sucediendo en ciudades como Juárez donde el Cártel de la droga genera violencia y corrupción, una película que muestra casi en primera persona lo que sucede allí además de ofrecernos tensión e intriga en la mayor parte de la película con un gran reparto y destacando a Benicio del Toro, junto con unas buenas escenas de acción (las pocas que hay) destacando el tramo final de la película, pero es una película que es como si ya la hubiéramos visto antes, sabemos que hay Cárteles y organizaciones criminales y que hay mucha corrupción, además es una película lenta y a veces algo aburrida por bien que no pasa nada o que tiene diálogos carentes de emoción o caras sin expresión ni empatía como la de Emily Blunt. No es un peliculón como la mayoría de críticos dicen, es entretenida con una buena trama que engancha y que es real con buenas actuaciones y reconozco que es buena película, para mí la mejor del director, pero no es como la ponían en los trailers y menos para darla tantos premios, pero ya sabemos como son los de Hollywood, cogen manía a un actor y le fusilan en cada película que haga esté bien o esté mal y al revés, cogen a un director que hace bien una película (de poca acción y mucho diálogo eso sí) y ya todas son buenas, que suerte tienes Denis Villeneuve, como me gustaría estar en tu pellejo.