Ficha Sicario

Críticas de Sicario (1)

TheCrow

• 20 Sep 2018

Sicario es una película que vuelve a demostrar que Denis Villeneuve casi se puede considerar un pequeño Howard Hawks moderno, capaz de salir victorioso casi de cualquier género que le propongan. Sin embargo, le falta ese punto de brillantez para ser considerado un grande.

En este caso nos presenta un violento y sórdido thriller policial con algunas escenas de acción muy bien resueltas y la suficiente tensión narrativa como para mantenernos pegados a la silla durante todo el metraje. Sin embargo, Villeneuve vuelve a fracasar en lo mismo que en todas sus otras películas realizadas en Estados Unidos salvo quizá Prisioneros, y es en transmitir la empatía necesaria que sus personajes necesitan.

Es por eso que seguimos con interés la historia que se nos presenta, pero la misma no termina de calar todo lo hondo que debería por lo distantes que resultan los personajes y lo poco que nos importa lo que les pase. Es algo que también me ocurrió al ver La Llegada y que se acentuó preocupantemente en Blade Runner 2049.

Y es una pena, porque por lo demás la película presenta una notable realización técnica, una excelente banda sonora y un reparto más que solvente. Es por eso que si la vez no te arrepentirás lo más mínimo, pero te quedarás con una sensación de que el proyecto podría haber dado más de sí.

Mi nota: ***