Ficha Los Odiosos Ocho

Críticas de Los Odiosos Ocho (1)

LexLecter

• 29 Feb 2016

Impactante, sádica y sangrienta 8ª pelicula de uno de los mejores directores que el cine a podido tener la grandeza de tener en su gran cuna. Tarantino a vuelto a impresionar nuestros ojos y hacer vibrar nuestros sentidos en una película 4D que te hincha los pulmones de sangre roja carmín y te hace escupirla por la boca con un color negro coagulado.

Muchos habréis leído o habréis odio hablar de que el principio es lento y aburrido. Nada mas lejos de la verdad. Lo que la hace tan sorprendente, es que no te esperas ninguna escena, no valen oraculos o gitanas que te lean las cartas para saber que demonios va a ocurrir al minuto siguiente, si ni si creó que el propio Quentin lo sabe. Es tan brutal que sientes cada bala, cada golpe y cada aliento gelido que producen los magistrales actores que han echo posible esta diabólica película, y que sin ellos quedaría en un simple film mudo en blanco y negro.

No tengo ni una sola queja de ningún actor del reparto, si que es verdad que unos lo han echo mejores que otros, pero ninguno, absolutamente ninguna, a echo un solo traspies en su guión. Me a encantado poder volver a ver al inteligente y perspicaz Dr. Ekman, que lo interpretaba el fabuloso artista Tim Roth en la esplendida serie televisiva: Lie To me. Miénteme en España. En esta ocasion lo hemos podido ver en la piel de un perspicaz verdugo que, al igual que todos, esta conectado con la maléfica y misteriosa prisionera Daisy Domergue. Como no mencionar la espectacular actuacion del sadico y astuto ex mayor y cazarecompensas: Marquis Warren, que a plasmado a la perfección su papel con una garra de casquera y fribola.

Hay y abra (mientras podamos disfrutar de los escasos films de este director adicto a la comedia negra), una polémica que envolverá todas y cada una de sus películas, ya que no a todos les es de mucho a grado ver como unos tíos son ferozmente masacrados. Pero como siempre digo: La libertad de expresión es una ley mundial inquebrantable, pero o das buen uso de ella con comentarios justos y objetivos, o te tapas ta boca con cita americana y escribes en un papel, No sabe/No contesta.

Salvaje, despiadada y placentera