Ficha American Ultra

Críticas de American Ultra (1)

daniddr93

• 15 Mar 2016

¨American ultra¨ se descubre como una obra más que disfrutable, en la que no tenía especial interés, en parte por culpa de una crítica despiadada que ha vuelto a demostrarme que no es de fiar; pero que me llamaba la atención gracias a su támdem protagonista entre los que se encuentra uno de los actores en los que más empeño pongo en seguir su trabajo, Jesse Eisemberg.

Desde luego no es hito del cine, ni se asemeja; pero además de entretenida es divertida, con sorpresas agradables, buenos actores muy apañados, con caras conocidas (Atentos fans de AHS Y Veep) y una buena cantidad de recursos que modelan un producto final más que aceptable. Como por ejemplo el audaz guión, unas gracias bastante bien traídas que restan drama a la historia y hacen aún más atractivos a los personajes o los FXs, que están muy bien empleados.

Aunque en algunos puntos lo delirante de la trama se torna ilógico y las situaciones creadas son un tanto exageradas, creo que es parte de su estilo, gamberro y juvenil; muy atractiva desde el principio, siempre mantiene el interés por una historia no muy original pero utilizada de una forma peculiar, con cierto aire ochentero y pop que logra que nunca moleste su visionado, ni siquiera en las secuencias más violentas que acaban siendo las más agradecidas, puesto que es la mezcla de géneros (drama, comedia...) lo que seduce a lo largo del metraje; pero son las escenas de acción, que gozan de cuidadas coreografías cómicas y curiosas, las que hacen de este filme algo florido y notable.
La recomiendo.