Ficha Lejos de los Hombres

Críticas de Lejos de los Hombres (1)

joseone

• 12 Feb 2016

Nos situamos en los años 50, en Argelia, una ciudad africana en plena colonización por parte de Francia. En medio del duro invierno, un profesor de francés llamado Daru (Viggo Mortensen) debe de llevar a un hombre acusado de asesinato llamado Mohamed (Reda Kateb) a través de las montañas Atlas para que se enfrente a un juicio. Pero el viaje resultará muy peligroso, no solo por las condiciones meteorológicas, sino porque están en medio de una guerra entre los que quieren seguir colonizando África (los franceses) y los que reclaman sus tierras.

-Película francesa protagonizada por Viggo Mortensen y que nos sitúa en plena colonización francesa en África, en concreto en Argelia, una colonización que duró hasta 1962.
Un drama con toques western donde nuestro Viggo Mortensen es profesor y debe de llevar a Mohamed a un lugar para que se le haga justicia por asesinato, una película entretenida, con intriga y que te engancha desde el principio, principalmente por Viggo Mortensen que sostiene muy bien el peso de la película sobre él y por los paisajes, también destaco la estupenda fotografía, los paisajes y la calidad con la que está hecha la película, muy cuidada en todos los aspectos, desde diferentes lenguas de las personas, la ambientación y la época en que se sitúan. Por contra es que es una película lenta y que a ratos se hace un poco pesada (sobre todo en la parte final), asique no os esperéis un ritmo frenético o acción porque os llevaréis una decepción.

-En definitiva, estamos ante una buena película de drama/western, con una historia que engancha al espectador principalmente por el buen labor de Viggo Mortensen, una historia de superación, de amistad y de dificultades por la época en que está basada, en plena colonización francesa, una película muy cuidada en todos los aspectos así como la fotografía o el guion, pero es lenta y a veces se hace algo tediosa, una razón por la cual no se la recomendaría a alguien conocido y no se la ha reconocido más esta película mundialmente, pero para la gente que busque una película cuidada de guion, actuaciones y fotografía no saldrá defraudado, es una decente película de drama con toques western.