Late Night

Ficha Spotlight

Críticas de Spotlight (1)

daniddr93

• 21 Feb 2016

Spotlight toca un tema un tanto polémico y lo hace sin posicionarse, está contada de forma que el hecho de que sea la iglesia no es lo más importante sino que eso pudiera estar sucediendo durante largo tiempo, cientos de víctimas, decenas de verdugos, y una institución que consentía y contenía este repulsivo problema que se ha convertido en la peor de las sombras que sobre ella se cierne.

Simplemente muestra la sucesión de los hechos que se dieron en su momento y lo hace con un gran ritmo, la información llega en las justas dosis (aunque probablemente sean demasiadas dosis) y esto es gracias a que la trama y el guión son ágiles y están muy cuidados, quizá alguna escena un tanto irreal y exagerada, pero bien resuelta al fin y al cabo; también en parte debido a ese muy bien escogido reparto.
El filme, en contra de lo que se ha instaurado hoy ya en Hollywood no necesita de ningún artificio, te mantiene pegado al asiento sin trucos ni giros imposibles de trama. Es minimalista, no es más que una gran historia, contada de la mejor forma posible. Un sobresaliente.