Ficha Everest

Críticas de Everest (1)

joseone

• 3 Nov 2015

Adaptación cinematográfica de lo sucedido en Everest en el año 1996, donde un grupo de 8 escaladores murieron tras intentar subir el pico más alto del mundo que es el Everest. En un intento de subir y coronarse en el Everest, el grupo de escaladores se toparán con multitud de obstáculos entre ellos la falta de oxígeno pero lo peor será la naturaleza con las tormentas que puede desencadenar una gran tragedia.

-Adaptación de lo que les sucedieron al grupo de alpinistas que intentaron coronarse al Everest en 1996, un suceso que se ha hecho y lo sabemos gracias a uno de los supervivientes Jon Krakauer y que Jason Clarke interpreta a uno de los líderes del grupo en esa escalada que se llamaba Rob Hall.
La verdad que me esperaba más después del labor del marketing que han hecho con la película, me esperaba más porque el trailer se veía impresionante y encima está plagado de buenos actores como Jason Clarke, Josh Brolin o Jake Gyllenhaal entre otros pero me da la sensación de que no han sabido desarrollar ni a los personajes, ni la trama ni han sabido producir fuerza dramática que es importante en estas películas.
Para salir de dudas tengo que decir que me ha gustado, es una película entretenida que durante todo el metraje estás entretenido viendo las buenas vistas que nos ofrecen del Everest y a veces sufriendo con los protagonistas con un buen final con carga emotiva que es lo que no ha tenido en la mayor parte de la película. Pero ahora bien, es una película que no pasará a la historia como una de las mejores películas relacionadas con el alpinismo ya que hay mejores como ¨Límite vertical¨ o por ejemplo ¨K2¨, pero ¿Porqué no pasará a la historia y es una más dentro del género?, lo voy a explicar bien claro, porque no tiene drama, no tiene carga emocional, no desarrollan a los personajes, no podemos conectar con los actores porque el guion o es irrelevante o no lo han sabido importar y ese es el problema que al haber tantos personajes y tan poco guion todo lo que ellos puedan sufrir nosotros no lo sufrimos por lo que acabo de decir.
Por otra parte lo que tampoco me gustó es que parece que se sube y se baja del Everest muy fácil porque subían un poco y se paraban al campamento, subían otro poco y había otro campamento, lo que quiero explicar es que casi ni nos enteramos ni cuanto suben en cada tramo y ni cuando están en la cima que esto último sucede ya que cuando llegan a la cima te quedas con una cara de ¿ya han subido? y bajar es igual de fácil pero el problema ha sido la tormenta sino pan comido y eso tambien es el punto negativo de la película.

-En definitiva, como he dicho antes, es una película entretenida, que se te hace corta de lo entretenida que es, a veces sufres con los protagonistas, hay buenas vistas del Everest y unas actuaciones decentes donde el mejor es Jason Clarke pero es una película que no va a pasar a la historia como una que recordaremos del género del alpinismo porque no tiene apenas drama, no tiene carga emocional, no desarrollan los tantos personajes que hay y así es imposible empatizar con los personajes y poco con la trama, además viendo la película parece que el único inconveniente para subir y bajar del Everest fácilmente es la tormenta.