Late Night

Ficha El Caso Heineken

Críticas de El Caso Heineken (1)

lmbc

• 16 Jan 2016

El caso Heineken es una película que retrata el plan y el secuestro de Alfred Heineken, el magnate de la cerveza, así como su liberación y la persecución de los secuestradores. Pese a ser una película modesta es muy entretenida y explica perfectamente cada uno de los pasos del plan y no deja demasiadas preguntas (cosa que en películas de robos o secuestros normales suele pasar). El secuestro de Heineken fue uno de los caso de secuestro más importantes del Siglo XX, no solo por el hecho de haber conseguido secuestrar durante un mes a un multimillonario si no porque los secuestradores llegaron a ser considerados Gangters en Holanda. Ante tal panorama la película debe saber responder y mostrar la importancia de este hecho, y yo creo que cumple perfectamente.

Las actuaciones son bastante buenas, todos cumplen con su rol, incluso Anthony Hopkins, cuyo rato en pantalla es bastante corto y casi lo único que hace es ponerle apellido famoso a la película. La escenografía también me parece bastante lograda.

Además de mostrar el caso también deja ver ciertos temas que acaban imponiéndose en la trama de la película como la desconfianza, los principios, lo frágil que son los lazos de la amistad o las predecibles consecuencias de intentar hacer dinero rápido.

Película muy decente y bien enfocada