Ficha Cruella

Críticas de Cruella (1)

darkmina

• 30 Aug 2021

Disney no para en su afán de recoger peliculas de nuestra infancia, maquillarlas un poco y devolvernoslas en forma de live action o spin-offs que nadie habia pedido pero que a veces, solo a veces, no acaban por aplastar nuestra nostalgia.

Esta ¨Cruella¨ puede entrar en esa última categoría ¿eran necesarias dos horas para explicarnos cómo y dónde surgió Cruella? ni mucho menos ¿nos gusta el resultado? pues no vamos a decir que no. Dejando de lado si es o no del todo congruente con todo lo que ya conocemos del personaje, Disney nos ofrece una historia de huérfanos y madres a las que vengar bastante típica, quiero decir, no ofrece ninguna sorpresa en este aspecto, parece una copia venida a menos de ¨El Diablo Viste de Padra¨ pero, lo que si hace por otro lado es sorprender en el cómo: la puesta en escena es fabulosa, el vestuario es de infarto y aunque en ciertos momentos es excesiva, la banda sonora llena de temazos es impecable. Aparte cuenta con dos actrices como Emma Stone y Emma Thompson que ofrecen un duelo de egos más que entretenido.

Pero no todo lo que reluce es oro y aparte de la ya mencionada simplicidad del argumento, juega en su contra la larga duración y sobre todo ese horror de CGI que hace daño a los ojos, empiezo a pensar que es más barato el CGI que conseguir unos perros de verdad...

De todas las nuevas cintas que está sacando la casa del ratón, esta es quizás una de las mejores, no blanquea al personaje aunque si ofrece ciertas dudas que quizas solucionarán en una segunda, por otro lado, innecesaria secuela.