Ficha Resucitado

Críticas de Resucitado (1)

joseone

• 12 Dec 2016

Un centurión romano recibe de parte de Poncio Pilato la misión de investigar la misteriosa desaparición de un cuerpo de un predicador nazareno que había sido crucificado hace tres días, antes de que los rumores de que haya resucitado se extiendan y se crea que ha sido cierto.

-Nueva película de la temática de la religión, después de ver hace poco la nueva de “Ben-Hur”, nos llegó antes “Resucitado” de Kevin Reynolds, director de películas como “Tristán e Isolda” o “La venganza del conde de Montecristo” y que nos relata los momentos posteriores a la muerte de Jesucristo, con su misteriosa desaparición y su posterior resurrección como todos sabemos, todo esto narrado desde la perspectiva de un soldado romano que tiene intención de recuperar el cuerpo cuanto antes.
Una película que tiene como dos partes diferentes entre sí y que me han dejado distintas opiniones, tiene una primera parte entretenida y que se parece a un capítulo de una serie policiaca donde desaparece un cuerpo y tratarán de encontrar pistas preguntando a todos para encontrarlo, en medio de ese rumor de que ha resucitado, con unos primeros minutos con la crucifixión donde se ve a Jesús en la cruz y siendo en algunos momentos bastante realista, con toques gore y algo asquerosa, para más adelante ver eso, como un capítulo de serie policiaca donde se hace entretenida con una correcta actuación de Joseph Fiennes, pero que tiene una segunda parte inverosímil, con un cambio de personalidad de pronto para el soldado romano protagonista que nadie se cree, ¡¡¡SPOILER!!! Siendo un absoluto ateo y yendo a buscar al cuerpo lo antes posible, a ser un creyente más y hasta daría su vida para que no encuentren a Jesús ¿Enserio me lo voy a creer que pase de pronto a algo completamente distinto a lo que era y pensaba? ¡¡¡FIN SPOILER!!!, es una segunda parte para religiosos, con los típicos milagros de Jesús para que crean que resucitó y que hace milagros, nada nuevo, es una película que básicamente refuerza a los creyentes, con una historia típica para la semana santa en las televisiones, dejando a un lado a los no creyentes, que al final terminan de la misma manera cuando empezó la película: sin creer en nada, yo creo que si hay que hacer una nueva película sobre la resurrección de Jesucristo tiene que ser con una idea de hacer al no creyente creer o por lo menos dudar y lo que hace básicamente esta película es que los creyentes salgan contentos y los no creyentes el haber visto una más dentro del género de la religión, un Jesús caracterizado por Cliff Curtis en un papel curioso para él y decente dentro de su actuación.

-En definitiva, estamos ante una película con dos partes, una primera parte con la incertidumbre de la desaparición del cuerpo de Jesucristo y su posterior investigación por parte de un soldado romano al más puro estilo serie policiaca, siendo entretenida, pero con una segunda parte inverosímil con la actuación y la personalidad del soldado romano Joseph Fiennes, además de ser frío y plano su personaje, hecha para y por los creyentes, viendo lo que ya sabíamos y no aventurándose a realizar algo más original y emocionante, haciendo reforzar la creencia a los creyentes pero por otro lado dejar indiferente a la parte no creyente, no ha intentado hacer creer a los no creyentes o por lo menos dudarlo, se ha limitado Kevin Reynolds a realizar una película mil veces vista y oída, para dejar satisfechos a los creyentes en las películas de semana santa que echan por la televisión.