Late Night

Ficha Shrek: Felices para Siempre (Shrek 4)

Críticas de Shrek: Felices para Siempre (Shrek 4) (1)

TheCrow

• 23 Jul 2012

La cuarta entrega de ¨Shrek¨ ya muestra claros signos de agotamiento... Incluso más que la ya algo forzada tercera entrega.

Pese a la buena realización técnica destinada a ser disfrutada en 3D, que le aporta un extra de espectacularidad que es de agradecer, la cinta sólo se limita a repetir los chistes de las anteriores tres entregas hasta la extenuación, evidenciando una falta de ideas más que evidente en la franquicia. ¿Cuántas veces hemos visto ya al Gato con Botas poniendo ojitos? La verdad es que la cosa ya cansa.

La excusa argumental de la cinta tampoco es que sea demasaido brillante, tomando la leyenda de Rumpelstiltskin popularizada por los hermanos Grimm y mezclándola con viajes temporales al más puro estilo de ¨Regreso al Futuro¨. Todo ello termina en un desarrollo que se sigue sin demasiado interés, y que homenajea y revisa la primera (y mejor) entrega de la serie constantemente... No se puede decir que aburra, pero tampoco entusiasma en ningún momento.

Así que por mi parte, sólo podría recomendar el visionado de ¨Shrek 4¨ a los fans más recalcitrantes de la serie, que son los que realmente disfrutarán y demandarán los mismos gags y situaciones de siempre... Para el resto, se puede hacer un tanto pesada.

Aprobado raspado.