Ficha El mito de Bourne

Críticas de El mito de Bourne (1)

joseone

• 18 Aug 2016

Hace ya dos años desde los últimos acontecimientos que le sucedieron a Jason Bourne, un tiempo que lo ha pasado junto a Marie, trasladándose de un lugar a otro para evitar problemas y vivir tranquilamente mientras que sus recuerdos les viene a la cabeza y trata de recordar no solo quién es, sino lo que pasó realmente años atrás. El problema viene cuando Bourne se da cuenta de que alguien le sigue y esa persona no es otra que un asesino a sueldo que tiene la misión de matarle, lo que supondrá que Bourne tenga la obligación de entrar de nuevo en acción y enfrentarse a ellos antes de que lo maten, no solo queda ahí, ya que tienden una trampa a Bourne haciendo creer que él asesinó a varias personas, lo que hará no solo que intente matar ese asesino a Bourne, sino que el gobierno irá detrás de él en medio de nuevos recuerdos que le vendrán a la cabeza.

-Segunda entrega de la saga ¨Bourne¨ con Matt Damon como gran protagonista de nuevo, una segunda entrega que sigue justamente después de acabar la primera entrega, pero dos años más tarde, con Bourne alejado de los problemas con su chica pero que pronto volverán los problemas para Bourne, una segunda entrega que es más entretenida y frenética que la primera, pero por lo contrario, es inferior en cuanto a calidad en las escenas de acción, sobre todo por los excesos de los movimientos de la cámara en las escenas de acción que hace casi imposible seguir de buena manera las escenas de acción. La segunda entrega funciona mejor que la primera entrega en cuanto a espionaje, guion y trama, es más entretenida, más frenética, casi no se paran en ningún momento, Bourne va de un lado a otro y persiguiéndoles, o al revés, ya que hay una escena con Bourne de francotirador memorable, con buenas actuaciones, una trama un poco más sólida que la primera y a la vez vemos cómo va recordando cosas de su pasado, vemos también nuevos actores pero sin olvidar a los de la primera entrega, con respecto a Franka Potente aquí aparece mucho menos tiempo y no está nada mal, creo que apartarse un poco de las relaciones de pareja de el protagonista de la película la viene a veces bien, por el contrario como he dicho antes tenemos una inferior calidad en cuanto a la acción se refiere, apenas hay 2 o 3 escenas de acción, con una persecución en el tramo final brillante, pero con los excesos de movimientos de la cámara se hace difícil seguir de buena manera la acción, también me gustaría decir que la contínua música en esta película me ha resultado un poco pesada.

-En definitiva, estamos ante una gran segunda entrega de Bourne, más entretenida y frenética que la primera, siendo una mejor película de espionaje que la primera, con buena trama y un guion más sólido y atrapante pero que aunque la pondré la misma nota que la primera, es algo inferior a la antecesora porque tiene una menor calidad en las escenas de acción sobre todo por una cámara que se mueve en exceso y por una música que podría haber estado más acertada, aún así es una más que recomendable segunda entrega de Bourne, con un genial Matt Damon, una buena secuela de espionaje y de acción que ha estado a punto de ser superior a la primera.