Ficha Trainspotting

Críticas de Trainspotting (1)

mahotsukai

• 27 Feb 2015

Un clásico entre los clásicos, que algunos han llamado ¨La Naranja Mecánica de los 90s¨.

Esta película tiene muchas gracias: tiene una muy buena dirección de Boyle, tiene un muy buen ritmo, un excelente guión, una música trepidante, humor, sarcasmo, dureza, actuaciones memorables. Pero por sobre todo eso, tiene la gracia de ser auténtica y no tener mayores pretensiones. Además, posee el mérito de transportar al espectador, como si fuera en primera persona, a un viaje tan alucinante como las mismas drogas.

Contiene escenas memorables de humor como la del retrete cagado, la sábana con mierda y la riña en el pub; pero además contiene escenas brutales como la muerte del bebé, entre otras.

Sus mensajes son diversos y claros: la sociedad está constantemente ordenándote qué debes hacer y qué debes elegir así como qué no debes; hay un punto en el viaje a las drogas en que debes ¨regresar¨ para hacer lo que ¨es correcto¨; los amigos lo son hasta que tú decides qué vas a ser de tu vida y, por ende, direccionar tu vida.

Una referencia obligada del cine noventero.