Ficha Kickboxer: Venganza

Críticas de Kickboxer: Venganza (1)

joseone

• 28 Apr 2017

Eric y Kurt Sloan son dos hermanos inseparables que van juntos a diferentes combates de Kickboxer, pero en uno de los combates, Eric muere a manos del temible campeón de Tailandia Tong Po en un acto sin piedad. Es entonces cuando Kurt se tomará la venganza por su cuenta para luchar a muerte con Tong Po, para ello deberá de ir a buscar al mentor de su hermano, Xian Chow, un hombre que le enseñará lo mejor de las artes marciales y del Muay Thai para poder consumar su venganza y vengar la muerte de su hermano.

-Reboot de la joya de los años 80 “Kickboxer” protagonizada por Jean-Claude Van Damme, un nuevo reboot que no solo contará con esta entrega, sino que habrá más entregas, cuando en un primer momento idearon la idea y pusieron un tráiler de la película con Van Damme de por medio, tenía una pinta tremenda y picaba la curiosidad de cualquier persona que haya visto “Kickboxer” del 1989, de hecho me volví a ver dos días antes de ver el nuevo reboot la película original y ya puse mi crítica hace unos días diciendo que es una joya, pero lo que han hecho con este reboot es totalmente inadmisible, nada pero nada es relevante, ni las actuaciones, ni las subtramas que meten totalmente innecesarias, ni las peleas, ni la música, y ni tampoco Van Damme, un Van Damme que sale casi toda la película con gafas de sol y que que parece que no quiere actuar en toda la película y parece que les ha dicho sí al director a “protagonizar” la película para casi no hacer nada y mofarse de lo que han hecho, es una verdadera pena lo que han hecho, ahora sé porqué la gente no quiere remakes ni reboots, solo hace falta ver la original y ver esta y lo entenderán, no pienso ver las siguientes secuelas ni aunque me torturen.

No entiendo cómo 27 años después de la original con más medios, más presupuesto, mejores coreografías y atrayendo a la gente con poner a Van Damme en la película, hayan podido hacer un horroroso reboot, ya a lo primero de la película veía que no pintaba bien y más cuando me ponen durante una batalla “3 meses antes” para ver cómo ha llegado el protagonista hasta allí, pero la puedo dar un vale si el resto está bien, pues nada, todo a peor, sin apenas diálogos entre los hermanos para hacer empatizar al espectador, ya se meten en un combate así porque sí y encima ese combate ¡No es en un ring!, son peleas callejeras donde un tío al que le llaman Tong Po (que no es chino ni nada) (es Dave Bautista) tiene una musculatura como Dwayne Johnson y se dedica a dar hostias a todos, allí ya pensé que esto solo iría a peor pero me quedaba que saliera Jean-Claude Van Damme y cuando sale la película empieza a despegar, vuelves a mirar a la pantalla ilusionado de que ahora entrene de puta madre como en la original el chino a Van Damme y despegue la película, pero de pronto pega un giro y vemos más a Van Damme dando patadas y hostias a diferentes tíos (que por una parte lo agradezco y es lo mejor de la película) que entrenar al tío que es al fin y al cabo lo que es la trama, para después ver entrenar al protagonista como si él solo lo pudiera hacer en un parque cualquiera, con un Van Damme que sale de vez en cuando dándole ánimos y eso sí, siempre con sus gafas de sol, nada de ese duro entrenamiento de Dennis Chan que hizo vibrar al espectador y que se le quede en la retina, o los momentos de música memorables, por no hablar de los momentos en los que copian a la original con las patadas a los árboles y demás entrenamientos con las piernas, así como tener una música de rock que hace daño a los oídos, igualito que la original con su música de los 80, luego tiene una subtrama de la policía inverosímil ¿Qué narices hace una trama de la policía aquí?, con una tía que es jefa de la comisaría de Tailandia que por casualidad es ¡Americana! Y entablan una relación con el protagonista sin ton ni son, y llegamos a la pelea final, una pelea desastrosa que está más veces en el suelo ensangrentado el protagonista que dándole al Tong Po, con escenas de lucha que encima copian a la original con esos cristales en las manos pero que aquí parecen gomilonas y justo cuando va a acabar la película nos sorprenden con que luchan con ¡Espadas! y adivinad quién aunque haya estado el bueno del protagonista tirado en el suelo todo el rato, y Van Damme solo mirándole con las gafas de sol y encima en uno de los descansos le dice “Vas muy bien”, y podría seguir contando las tonterías que tiene la película y las risas que te pegas como con esa escena de lucha con elefantes incluidos pero mejor no sigo.

-En definitiva, si tenéis en mente ver esta película huid, o mejor dicho, a ver la original que es una joya, en esta película todo está mal, nada está cuidado, no tiene ni una pizca de calidad que la original, todo está hecho sin ganas, es un reboot que no tiene nada sentido, las actuaciones son penosas, el protagonista nada empático, las subtramas son de coña, las peleas también menos las que realiza Van Damme que te despiertan del sueño, un Van Damme que actúa toda la película como diciendo: “Vaya mierda que habéis hecho”, donde lo mejor de la película ha sido Van Damme cuando da sus patadas y puñetazos, alguna que otra pelea suelta y los créditos finales donde se ve el baile de Van Damme de la original, en ese momento me entró unas ganas inmensas de ver de nuevo la original y olvidarme este reboot.