Ficha El diario de Bridget Jones

6.36 - Total: 60

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de El diario de Bridget Jones (1)


mahotsukai

  • 2 Oct 2019

3



¨Comedia¨ romántica que muestra las peripecias de un treintona solterona que lucha por encontrar el amor, pero principalmente la aceptación de su futura pareja a pesar de sus manías y patética forma de ver el amor. A medida que pasa el tiempo y deambula por relaciones inestables con su jefe de editorial o un amigo de la infancia, Bridget Jones (Renée Zellweger) tendrá que decidir entre ambos.

Reconocer que esta película fue todo un éxito, en especial en el público femenino, no significa reconocer que estamos ante una gran comedia. Y es que su éxito no se basa en realidad en su supuesto rasgo cómico, sino en la representación que hace de miles de mujeres en el mundo que pasan por una crisis como de la de Bridget, con 33 años, descuidada físicamente, constantemente criticada por su inestabilidad emocional, por la carencia de una pareja estable y por su falta de tino. Porque hay que decirlo, Bridget Jones no es una mujer inteligente que tiene mala suerte en el amor, es decididamente una mujer desatinada y hasta estúpida por momentos, cuyas malas decisiones la han llevado a estar en la posición en la que está.

La película falla bastante en el guión, que deambula entre lo superficial y giros argumentativos sin sentido, absurdos, en la que tenemos, por cierto, a la solterona estereotipada: una mujer sin éxito profesional, mediocre, que no tiene grandes habilidades profesionales y menos emocionales, que suele meter la pata hasta el fondo, porque no tiene el tino de prever las consecuencias de sus actos y sólo se remite a la relación sexual sin ningún piso argumentativo. Y es que la relación que construye con Daniel Cleaver (Grant) está basada en lo anecdótico, lo cual no tendría nada de raro sino fuera porque el director se esfuerza durante el film en armar este triángulo amoroso, que nunca fue. La madre de Bridget también es la típica madre que ni soporta que su hija esté solterona y sea objeto de burla por los demás, metiéndole a la fuerza al amigo de la infancia que al principio no le agrada, pero que al final acepta porque ya está cansada de estar sola. Y por supuesto, tenemos a los amigos, entre los que no falta el gay, clásico de las mujeres solteronas, hasta que estas abandonan la soltería.

La película dice contar con escenas divertidas pero que en lo personal no me ha sacado ni la menor carcajada, pareciéndome predecible y llevándome la mano a la cara como si de vergüenza ajena se tratara. Pero el problema con esta comedia no es sólo que a uno pueda parecer le aburrida y predecible o porque no te parezca interesante por verte aludido directamente (como a muchas mujeres les sucede, sin duda) sino es la superficialidad que la relación que al final concretan Bridget Jones y el parco y rancio Mark Darcy (Firth), el antigalán de por sí, cuyo concreción se da casi por obligación, casi por inercia, por cansancio. Y en ese sentido, la idea de romance no es natural, espontanea y fresca. Demasiado forzado, decididamente. Ni hablar de la pelea entre Daniel (Grant) y Mark (Firth) entregados a una lucha de hormonas, que hasta el más machistas de los hombres haría arcadas.

La película se mueve básicamente con tres actores: Renée Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth. Debo reconocer que Renée Zellweger está bien su papel, convence con creces si es que la idea era provocar un sentimiento patético, incluso en sus congéneres. Si ésa no era la idea, entonces, estamos mal. Grant y Firth tiene desempeños dispares: Grant, ya consagrado en las comedias románticas (sorprendió gratamente en ¨Cuatro Bodas y Un Funeral, 1994), está mejor que Firth, que está un tanto desaprovechado.

En fin, una película aburrida, predecible, superficial, que incluso no estoy seguro que convenza a las mujeres de treinta que siguen solteras y que se sienten muy identificadas con lo que a la pobre de Bridget Jones le sucede. Lo bueno es que lo que le pasa, le pasa no por tener mala suerte, sino por no ser muy brillante. De seguro, no es el caso generalizado en estas mujeres que siguen buscando el amor.

https://cineramica.blogspot.com/



Me gusta (0) Reportar

Ver todas las crítica

Tendencia de puntuaciones

0
3%
1
0%
2
3%
3
3%
4
5%
5
15%
6
16%
7
25%
8
16%
9
3%
10
8%