Ficha Maravillas

Críticas de Maravillas (1)

• 16 May 2014

MARAVILLAS

En los años ochenta se prodigaron películas sobre la kinkillería,el gamberrismo y la droga a tutiplén.¨Maravillas¨ es una clásica de aquellos años donde aparece una joven y novata Cristina Marcos y un Fernán Gómez cometiendo de nivel su trabajo.Son padre e hija y apenas tienen trato,y el poco que tienen es arisco,Gómez apenas tiene dinero para pagar facturas,roba dinero a su hija,la miente,se pira con ese dinero a ambientes calientes(Doble rombo)...y luego está su hija que en plena pubertad es aplicada en los estudios y a su vez,rebelde.Esta unión forma una historia,alrededor de ellos y ellos mismos,van apareciendo más protagonistas que nos sumergen en un robo de un diamante valioso a un cura.

Según van pasando los minutos la trama se va haciendo más interesante y se ve agustamente.Eso si,hubiera estado de madre que hubieran acertado más en la elección de actores porque el que hace de cura aburre a las ostras y Enrique San Francisco aparece con vergüenza,menos mal que aparecen ¨El pirri¨con su voz macarril con lo que te partes el ano,Gómez ínponinendo fuerza en su hacer y Francisco Merino haciendo de judío y actor de teatro.

Una buena peli.