Ficha 5 Centímetros por Segundo

Críticas de 5 Centímetros por Segundo (5)

Neasu

• 4 Jan 2017

Es una linda peli, de eso no me caben dudas. Su argumento es sencillo pero de a tramos le falta fuelle, es como que, los sentimientos que quisieron transmitir se quedan un tanto cortos. Así mismo tiene otros tramos en donde funciona a la perfección y donde el espectador se compenetra a la perfección con el metraje.

¨5 Centímetros por Segundo¨, una película episódica de Makoto Shinkai, tiene la particularidad de ser un interesante trabajo sobre como la distancia puede mutar las relaciones. El primer episodio, que parece ir progresando a base de cartas cual si se tratase de una película epistolar es tan sencillo como encantador. El segundo, ya emplea otros métodos de narración y prefiere jugar más con los silencios, no se remite tanto a las imágenes azarosas y a la voz en off que tanto emplea al principio sino que brinda más protagonismo a los espacios abiertos y vastos. El último fue el que menos me agradó más es necesario a fin de atar los cabos que las dos primeras historias dejaron sueltos.

Artísticamente la animación está bastante copada y el empleo que el director dedica a las luces y los colores es en verdad insigne.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

ExFox12

• 9 Jul 2015

Visualmente esta corta película entra en el círculo donde se encuentran lo que se podría calificar como obras de arte. Los colores, el juego de luces, las sombras, las expresiones... es una maravilla.

Argumentalmente es simple a la par que profunda, formada por dos historias de amor realistas, por así decirlo, de lo que es la vida, los sentimientos, deseos o el futuro; más una tercera historia que podríamos calificar como cierre de las dos anteriores y final de la película, aunque es más bien un epílogo de música e imágenes.

Se me hace muy corta, pero a la vez ello indica que no te quitará mucho tiempo, así que échale un ojo, es bonita.

glalk

• 8 May 2014

No es la peor ni mucho menos la mejor historia Anime, aun asi la pelicula tiene lo suyo.

Su espíritu se encuentra en su animación, en el encanto de sus dibujos y paisajes hermosos, también en su banda sonora.

Sin embargo la película tiene un gran fallo, su guión, es de lo más empalagoso y soso, no va a ningún lado, se limita a contarnos la historia de un amor imposible entre dos personas, se trata de dos protagonistas confundidos, deprimidos y sin mas sentido en la vida que amarse uno al otro.

Pelicula recomendable SOLAMENTE a amantes del anime.

Tsuki

• 19 Aug 2012

Desde que tengo uso de razón me a atraído la animación japonesa, y el motivo se lo adjudico a sus personajes y a los conflictos (tan humanos) a los que se tienen que enfrentar.

Como olvidar ¨Princesa de los mis años¨ ¨Princesa caballero¨ Candy Candy, Remi, The vision of Escaflowne, etc, etc, etc, etc...

Uno crece y por ciertos motivos te vas distanciando de este tipo de entretenimiento, lo cual es una lastima.

Los japoneses son unos maestros en lo que se refiere a la animación y eso quedo muy claro con: El viaje de Chihiro.

¨5 centímetros por segundo¨ es una obra de arte y mucho mas. Visualmente es impactante y un deleite a la pupila.

La primera historia me conmovió. La segunda y el final tiene su encanto. La narrativa y los diálogos te dejan reflexionado sobre: el devenir del tiempo.

Creo que la anécdota de esta película trasciende mas allá de una relación amorosa; ya que también puede verse desde el punto de vista de la amistad; personas con las cuales vamos perdiendo contacto y no nos queda de otra mas que avanzar.

Otra joya mas de la animación japonesa, de la cual quisiera poder decir algo mas, pero simplemente me quede sin palabras. Solo puedo decir que tienen que verla y no lo lamentaran.

thebaduel20

• 28 Jan 2012

Ni los pétalos, ni la nieve son suficientes.
Sublime obra de arte, un drama romántico que se supera las expectativas, una verdadera joya de la animación, que visualmente es hermosa y muestra una historia realmente interesante.
Es difícil dar una crítica objetiva cuando de algún modo te sientes familiarizado con lo visto, es más que una historia de amor, es una historia de vida.
Personajes bien diseñado, un guión con estructura, que se divide en tres pequeñas partes que hacen muy digerible el tiempo, puede que si tuviera más duración la película se tornará empalagosa, pero le beneficia el corto tiempo en que se desarrolla.
Causa cuestionamientos retrospectivos acerca de la vida, reflexiva, impactante, simplemente maravillosa.
Altamente recomendable para esos que ya empiezan a fastidiarse de las mismas comedias románticas insulsas y predecibles.