Ficha The Salvation

Críticas de The Salvation (1)

joseone

• 27 Jan 2016

Un hombre llamado Jon Jensen (Mads Mikkelsen), viaja junto con su mujer y su hijo por el lejano oeste, hasta que se topa con unos desconocidos que al no hacer lo que ellos quieren matan a su familia delante de él, lo que hará tomarse la justicia por su propia cuenta y matar a las personas que han destrozado su vida. El problema es que uno de los hombres que ha matado era el hermano de un líder de una banda que atemoriza al pueblo, llamado Henry Delarue (Jeffrey Dean Morgan), el cual no tendrá ni un mínimo de descanso hasta ver muerto al hombre que mató a su hermano.

-Los mejores años del género western sin duda son los años 60-70 y 80 con menor medida en los 90 pero con la gran ¨Sin perdón¨ y ya en los años 2000 pocas destacables como por ejemplo ¨Appaloosa¨ o ¨El tren de las 3:10¨, se puede decir que desde la era John Wayne o Clint Eastwood entre otros no han vuelto a hacer una gran película recordada del género western con excepción de las que comenté antes; y ahora quien iba a pensar que una película danesa iba a recuperar ese género western perdido y olvidado en décadas pasadas, ese género capaz de estar en constante tensión, en parecer que cabalgas por el lejano oeste, sin apenas música, con diálogos emocionantes y con los clásicos disparos de las armas que te dejan sin respiración, y que ahora por fin hemos vuelto a disfrutar de una película western como se merece, una película de venganzas en el lejano oeste donde tenemos de todo lo nombrado anteriormente con una historia que engancha y un ritmo casi frenético con un final lleno de acción que te hará estar en constante tensión y pegado a la pantalla, de unas tremendas actuaciones sobre todo de el villano Jeffrey Dean Morgan que te pone los pelos de punta y que todos los amantes de la serie ¨The Walking Dead¨ tenemos más ganas aún de verle como el villano Negan, con especial mención a Mads Mikkelsen, nuestro protagonista de la película al más puro estilo Clint Eastwood que hace un gran papel aunque quizás otro actor con más diálogo y más empatía hubiera estado algo mejor, pero que más queremos, nos devuelven esa esencia del género western que parecía ya perdida; con todo esto no estoy diciendo que sea una joya tipo ¨Sin perdón¨, ¨El jinete pálido¨ o las mejores de John Wayne, sino que hacía mucho tiempo que no volvíamos a disfrutar de una película de calidad del género western y eso lo admiro más aún viniendo del cine danés, un país que está creciendo de una forma inmensa en el mundo del cine con muchas películas que están saliendo que son muy buenas y que han apostado por un gran reparto de actores, una película imprescindible de ver si sois aficionados al género western de las películas antiguas, porque no os decepcionará.