Late Night

Ficha El Loco del Pelo Rojo

Críticas de El Loco del Pelo Rojo (1)

• 14 Mar 2023

El talento que destilaba Kirk Douglas siempre ha sido inigualable; es una auténtica leyenda del séptimo arte. Su gran actuación en la piel del famoso Van Gogh es en gran parte lo más memorable del largometraje a pesar del premio Óscar que acabó en manos de Anthony Quinn, en una actuación menor aunque no irrelevante pero mucho menos encomiable que la de su protagonista.
La historia nos sumerge en el crecimiento personal de un joven pintor quien todavía era un desconocido, que mientras evolucionaba con sus obras desmejoraba su capacidad mental y por fin encontramos esa caracterización de un bohemio artista con crisis artísticas que rozan la línea entre la angustia y declive psicológico y que por otro lado, es un visionario; tratando de plasmar desde su pincel, su mezcla de colores, su particular estilo y sus aclamados cuadros, una viva representación del ser humano en su más puro realismo, sin abalorios ni grandezas.
Además de las notables actuaciones de James Donald, quien da vida a Theo, el hermano de Van Gogh y su representante, o el propio Kirk Douglas en la piel del legendario pintor, su otra gran riqueza es la banda sonora compuesta por el legendario maestro húngaro Miklós Rózsa.