Ficha Arde Mississippi

Críticas de Arde Mississippi (1)

fabio2000

• 5 Nov 2013

Sociedad de la discriminación.

La Nación norteamericana ademas de sus cruentas guerras a lo largo de su historia también ha establecido un prototipo de sociedad racista, que fue evolucionando en ataque a distintos tipos de clases sociales, judíos, comunistas, musulmanes, papistas, negros, sudamericanos, centroamericanos, los amigos mexicanos del norte y muchos grupos mas, pero el tiempo paso y no crean que esto disminuyo, para nada, creo que lo podemos apreciar perfectamente a la constante agresión a los mexicanos por ejemplo o la discriminación a los negros que siempre esta presente apesar de que Estados Unidos tenga ahora el primer presidente afroamericano.
Unos cuantos presidentes americanos han dado lucha para poner fin a tanta desigualdad social, uno de los iniciadores fue Abraham Lincoln con la abolición de la esclavitud afroamericana durante la guerra civil pero ya con la raza negra en libertad la sociedad siguió su historia del racismo de maneras igual de cruentas y brutales que antes por ejemplo con el surgimiento del Ku Klux Klan que definitivamente agarro una sociedad americana dividida entre los que apoyaban y los que discriminaban.
El Ku Klux Klan fue una organización de extrema derecha que se inicio por el 1865 con veteranos de guerra que quedaron perturbados pero luego de desaparecer un tiempo esta secta volvió a resurgir fuertemente por los 60 en las tierras americanas con una doctrina que planteaba la supremacía racial de los blancos, el antisemismo, racismo y anticomunismo donde recurrían ademas en violentos actos en los que ejecutaban y asesinaban brutalmente a los seres de raza negra.
Uno de los presidentes que sufrió fuertemente esta organización fue el también luchador y asesinado John F. Kennedy que finalizo su mandato en 1963 y otro constante luchador de los derechos de los negros que fue asesinado, Martin Luther King.
Basada en el asesinato a 3 activistas de los D.D.H.H. en 1964 el director de musicales como ¨Fama¨, ¨Pink Floyd: The Wall¨, ¨Evita¨ y ¨Bugsy malone¨ Alan Parker y aclamado por las criticas y los premios Oscar dirigió el drama ¨Mississippi burning¨ que como era de esperar tuvo 7 nominaciones al Oscar y contó con un gran elenco conformado por Willem Dafoe, Gene Hackman, Brad Dourif y Michael Rooker.

Mas que buen drama, convincente hasta el final y solido a la hora de tratar un tema delicado como tal, el Klu Klux Klan tiene el protagonismo que necesita sin sobrepasar y tapar a toda la construcción de personajes, es decir, ¨Mississippi burning¨ no abusa de meterle todo el peso a muertes y mas muertes ya sin justificación, algo que pasa bastante seguido en algunos films dramáticos si no que el principio de ideas de Alan Parker se basa primero en construir unos medianamente considerables personajes principales, y luego mostrar esa crudeza pero todo en su justa medida y justificado siempre pero nunca deja de ser un duro drama de esos que llegan apesar de ser moderados en cuanto a imágenes visuales.
La Solvencia de su extraordinario elenco hace la diferencia, le da la identidad a la cinta, un siempre solido y efectivo Willem Dafoe, una excelente interpretación de Hackman como detective, un fabuloso Brad Dourif y casi me olvido pero no podemos dejar de lado a la secundaria pero sensacional McDormand.
Me gusta los 2 personajes de Dafoe y Hackman por que tienen distintos métodos de trabajar, ideas y con distintos caracteres disparejos.
Buena dirección de Alan Parker y correcto guion de Chris Gerolmo pero que sin embargo puede con mucha tranquilidad ofrecer algo mas, si bien dije que es un film que no necesita mostrar crudeza visual esto hubiese sido un plus al relato no tengo duda alguna.
Me gusto mucho la fotografía de la cinta y una cosa que me encanto involucrada en el trabajo de Alan Parker y es la pasión con la que filma algunas escenas como los incendios, es fascinante el énfasis que le da con esa música es que ese simple plano transmite muchas cosas de la historia es una escena bella llena de tristeza y dolor.
Atrapante critica a la sociedad americana, una muy buena película digna de ser dirigida por Alan Parker que no le tiene miedo a nada.
Actuaciones:7.0
Música:6.5
Historia:7.0 Muy bien llevado el caso.
Final:7.0

Mi nota para ¨Mississippi burning¨ es un 7/10.Muy buena.

Lo mejor: Hackman ya fotografía del film.
Lo peor: Parker puede hacer mucho mas punzante la narración.