Ficha Desierto Rojo

Críticas de Desierto Rojo (1)

joseone

• 5 Dec 2016

Cinco atracadores cometen un rentable robo en Las Vegas, pero cuatro de ellos son detenidos y cumplen condena en la cárcel, el otro que falta escapó pero sufre un grave problema en la cabeza y pierde la memoria, ahora es sheriff de una pequeña localidad. Cuando todo parece irle bien, los antiguos cuatro compañeros vuelven a la ciudad donde él está para recuperar sus partes del botín de ese robo en Las Vegas que lo tiene el ahora sheriff, el problema viene cuando no se acuerda dónde lo escondió.

-Película del 2014 que nos llegó hace unos meses a España en el mercado doméstico, protagonizada por Lennie James (“Morgan” de “The Walking Dead”), Alfred Molina y Jean-Claude Van Damme entre otros, un reparto más que convincente para verla, pero no lo he hecho hasta pasados 6 meses de su estreno en dvd, ¿Por qué?, principalmente porque no me atraía ni su tráiler, ni sus críticas y el tono que parecía tener la película a cansina sin haberla visto y poco me he equivocado después de verla.
Es una película que transcurre de forma lenta, pausada, con actuaciones nada destacables, ni siquiera Lennie James que tiene la misma cara en toda la película y parece que está pero no está, apenas hay acción y la que hay está rodada sin emoción, además si añadimos las escenas con cierta incoherencia vamos empeorando, hay escenas inverosímiles como cuando “rescatan” casi sin seguridad a unos presos, o esa bala que tiene en la cabeza el protagonista que le dice el médico que al estornudar o con un golpe puedes estar jodido pero luego le dan hostias en la cabeza y no le pasa nada, por no hablar de una escena donde uno de los malos pega un tiro de espaldas a una serpiente y la da en toda la cabeza, son cosas que restan a la película, y luego tenemos una trama típica la cual un grupo van buscando a otro que tiene su dinero y poco más, con un cabecilla en ese grupo que es entre otros Van Damme que hace un papel para que la vea gente porque está él y para ganarse unos dólares por tomarse tres chupitos en la película, además de un Alfred Molina desaprovechado, donde lo mejor de la película viene en el tramo final pero sin mucha emoción y previsible.

-En definitiva, si la tienes para ver mejor que pases a otra porque no te vas a perder nada, es una película que a veces quiere ser un western y otras parecerse a “Reservoir Dogs” pero sin éxito, sin alma, sin fuerza narrativa, sin un actor que sobresalga del resto, el que lo hace es Lennie James pero tiene un alma como el guion, plano y pobre, Van Damme y Molina están para que la gente vea la película pero nada más, la acción que hay casi sin emoción aunque no es lo peor que he visto y es lo único rescatable, eso y el toque western que tiene la película, pero por lo demás estamos ante una película pobre en todo, mayormente aburrida y nada recomendable pese al reparto interesante que tiene.