Ficha Ratatouille

Críticas de Ratatouille (1)

b3rn4

• 22 Feb 2013

Maravillosa película de Pixar, que destaca de las demás por sacar muchísimo de un planteamiento sencillo y normal, y por ser muy inteligente.

De primeras parecería que podría ser una pelicucha de tres al cuarto: una rata, o ser indeseable en una cocina causando estragos… Pero Ratatoille se aleja de todo eso, y crea algo particular.

Es genial para los niños porque es divertida y los personajes (a diferencia del 95% de las películas para niños) tienen problemas útiles que muchos tendrán que afrontar en la vida real, como tener que elegir entre seguir tus sueños o estar en tu casa con tu familia, o que tus amigos se alejen algo de ti por una chica. Y es también disfrutable para los adultos porque no nos hace comernos la típica historia una vez más, y no nos trata por tontos, sino que resuelve sus tramas de una manera interna y preciosa.

Como parte mala, algunas subtramas no interesan demasiado, y me gustaría haber visto más de otras, como saber más de los cocineros, que cada uno tiene una historia fascinante detrás y parecían muy interesantes. La atención que le falta a los cocineros, lo tienen los protagonistas humanos, el chico y la chica, que me parecen algo blanditos y típicos, no demasiado interesantes. El villano es genial.

El final, es el mejor final de una película de animación que he visto. La resolución es coherente, interna y muy inteligente. Además de muy bonita visual y argumentalmente. Muchos se quedan con el romance entre los viejos de Up, yo me quedo con el giro, final, y monologo de Ratatuille.